Público
Público

Interpol de Liechtenstein reclama información sobre Jordi Pujol

PÚBLICO

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este lunes que Interpol Liechtenstein ha pedido información a España sobre antecedentes penales o policiales del expresident de la Generalitat Jordi Pujol.

'Es verdad que nos la han pedido, y se está investigando, como es lógico', ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE. El ministro ha asegurado que había preguntado esta misma mañana por la información que publica El Mundo y que podía confirmarla. Fernández Díaz ha enmarcado la petición de investigación en la cooperación policial judicial y policial internacional, que 'está funcionando', y ha recordado que ya hay procesos judiciales abiertos.

Concretamente, la Interpol de Vaduz, la capital del paraíso fiscal, envió un correo electrónico el pasado miércoles, 8 de octubre, a sus homólogos españoles con el fin de solicitar colaboración policial y reclamar información sobre Jordi Pujol. Según El Mundo, los investigadores de Liechtenstein han pedido los antecedentes penales o policiales e información sobre las pesquisas que están abiertas sobre Jordi Pujol.

En el escrito remitido a Interpol España, órgano competente del Ministerio del Interior, no se incluye el segundo apellido del Jordi Pujol pero sí la fecha de su nacimiento: 9-06-1930. El estamento policial español ya se encuentra trabajando para proveer a sus socios de la información requerida. Sin embargo, Pujol no cuenta con ningún antecedente policial. Lo que sí tiene ya son causas judiciales abiertas sobre los fondos que ocultaba en Andorra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias