Público
Público

Sánchez admite una pequeña bonificación en su hipoteca de Caja Madrid por ser de la Asamblea

MANUEL SÁNCHEZ

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras asegurar por la mañana que no había recibido nada durante su etapa como miembro de la Asamblea de Madrid y que las dos hipotecas que pidió a la entidad estaban en márgenes de intereses de mercado, tuvo que desvelar este lunes que una pequeña parte de su hipoteca estaba bonificada por su condición de asambleario de la caja.

Según consta en los datos que colgó en la página web del PSOE (psoe.es), donde publicó sus dos escrituras, Sánchez pidió dos hipotecas a la entidad madrileña, ambas cuando era miembro de la Asamblea en su condición de concejal del ayuntamiento de la capital.

La primera, en 2005, fue por un importe de 293.700 euros, con un tipo de interés del Euribor más el 1,75%. Sin embargo, el propio Sánchez aclara que dicho tipo de interés contaba con una bonificación del 30% del resultante por ser miembro de la Asamblea de Caja Madrid. El líder del PSOE explica que dicha bonificación le supuso un ahorro de unos 60 euros al mes y que, pese a esta ventaja, el resultante final ofrece condiciones similares a las del mercado en aquel año.

Sánchez, tres años después, hizo una ampliación de la hipoteca y la elevó a 318.600 euros. Aún era miembro de la Asamblea de Caja Madrid, y el tipo de interés se le redujo. Pasó al Euribor más el 1,25%. En esta ocasión, no precisa en la información si mantuvo la bonificación.

De los que sí informa es que su cuota mensual fue de unos 1.400 euros mensuales, y que la duración del préstamo era por 25 años.

Sánchez, en esta información, añade un epígrafe referente a las bonificación que tuvo en su primera hipoteca en el que afirma: 'En los sucesivos convenios colectivos de Cajas de Ahorro (en concreto sus artículos 62.3 y 63.4), aplicables a Caja Madrid, establecían que los empleados tendrían derecho a un préstamo para la adquisición de vivienda a un tipo de interés del 70% del Euribor vigente. Estas condiciones se han mantenido inalteradas en los sucesivos convenios colectivos desde el 2003 hasta la actualidad'.

Sánchez cumplió este lunes con su compromiso de hacer públicas sus dos hipotecas, aunque tardó casi siete horas en hacerlo, y en ningún caso desveló en la conferencia de prensa de por la mañana que hubiera tenido beneficio o bonificación por pertenecer a la asamblea de la entidad.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-pasado-de-pedro-sanchez-en-cajamadrid-durante-la-etapa-de-miguel-blesa-pesara-a-la-hora-de-ilusionar-a-los-votantes-del-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias