Público
Público

Un concejal del PP en Madrid prescinde de su secretaria por tener un hijo

PÚBLICO

Ángel Donesteve, concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular, destituyó hace unos días a la número tres del distrito de Hortaleza por tener un hijo. El concejal, que preside el distrito, declaró en el pleno municipal que 'ella prefiere conciliar su vida personal y familiar, pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar'.

La despedida llevaba dos años ejerciendo como secretaria de Hortaleza, tercer puesto de relevancia tras el edil y el gerente, y contaba con diez años de experiencia en el Área de Servicios Jurídicos del distrito. El propio concejal la define como una funcionaria 'recta y honrada que ha hecho muy bien su trabajo'.

La secretaria tuvo un hijo hace dos años pero en ningún momento solicitó una reducción de jornada para conciliar su vida laboral y familiar. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para su destitución. 'Como en este mandato me quedan ya solo ocho meses como máximo, quiero obtener la máxima eficacia por parte de toda la Junta Municipal del Distrito', alegó el concejal para justificar su decisión. Esta funcionaria de carrera se encuentra actualmente de baja por ansiedad y ha descartado la posibilidad de reintegrarse en su antiguo puesto al depender también de la concejalía.

Los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) se han mostrado muy críticos ante esta situación. Francisco Caño, representante de Izquierda Unida, apuntó en pleno que el concejal, que además representa al PP en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, era merecedor de una demanda por acoso.

Donesteve cerró el turno de intervenciones ese día con el siguiente argumento: 'El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, yo les digo que, al menos durante ocho meses, prefiero lo mejor para los vecinos, y no duden de que ésta es una mejor opción'.

La Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres prohíbe en su artículo 44 'toda discriminación' a la hora de conciliar vida personal, familiar y laboral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias