Público
Público

Botella obliga a su edil a reincorporar a la secretaria que relevó por ser madre

EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ordenado al concejal Ángel Donesteve, presidente del distrito de Hortaleza, que reincorpore en su antiguo puesto a la funcionaria que relevó de su puesto al entender que en su condición de madre no podía dar el 'máximo rendimiento'.

Según han indicado fuentes municipales, esta reincorporación deberá producirse de forma 'automática' y 'por supuesto respetando la voluntad de la funcionaria'. Además, Botella ha ordenado a Donesteve que en la próxima comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, que se celebrará el próximo martes, tome la palabra y pida perdón a las personas a las que ha ofendido con sus palabras.

Ana Botella ha citado a primera hora de esta tarde al concejal presidente de Hortaleza después de haber asegurado por la mañana en una rueda de prensa sentirse 'ofendida como alcaldesa y como mujer' por la decisión y las explicaciones de su concejal.

Ángel Donesteve destituyó hace unos días a la secretaria de la Junta de Distrito alegando, como explicó en el Pleno de Hortaleza hace una semana, que 'ella prefiere conciliar su vida personal y familiar' pero él necesita 'el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar'.

Durante la reunión, Donesteve ha reiterado su 'petición de perdón', se ha 'retractado' y se ha mostrado 'profundamente arrepentido' de sus declaraciones, según han asegurado fuentes municipales tras el encuentro. Esta funcionaria de carrera, ahora de baja por ansiedad, era responsable del Área de Servicios Jurídicos del distrito desde hace 10 años y además desde casi dos, poco después de tener un hijo, ejercía como secretaria de la Junta.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias