Público
Público

El Gobierno deja que militares de EEUU pasen por las bases de Morón y Rota

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que España permitirá el uso de las bases de Morón y Rota, así como el aeropuerto de Canarias, en la lucha contra el ébola, con las debidas garantías sanitarias para la población.

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la petición de Estados Unidos de utilizar las bases de Morón y Rota para el desplazamiento de militares estadounidenses, así como el uso del aeropuerto de Gran Canaria como puente para enviar material y personal humanitario a los países africanos afectados por el virus.

Ha avanzado que España es un país solidario y 'en este caso también lo haremos con las debidas garantías que se tendrán que analizar en cada uno de los casos'.

Ha recordado que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra hoy en el Pentágono entrevistándose con su homólogo Chuck Hagel, para abordar esta petición, entre otras cuestiones.

Sin embargo ha dicho que ante la crisis del ébola, 'todos los países tenemos que actuar muy coordinadamente, cada uno puede prestar una ayuda, y España lo hará, siempre teniendo en cuenta el aspecto sanitario, pero analizaremos que se haga con las debidas garantías'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-espana-debe-estrenar-su-asiento-en-la-onu-exigiendo-el-compromiso-economico-de-ebola1000m-del-consejo-de-seguridad-para-la-lucha-contra-el-ebola

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias