Público
Público

Teresa Rodríguez se postulará para los órganos de dirección de Podemos

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

La eurodiputada Teresa Rodríguez ha dado este domingo un paso al frente, anunciando su intención de presentarse como candidata a la dirección de Podemos.

La propuesta constitutiva de Rodríguez opta por implantar una dirección colegiada, frente al modelo propuesto por el equipo de Pablo Iglesias, que defiende la figura de un único portavoz, un secretario general. Sin embargo, Rodriguez se postulará como candidata, sea como sea la estructura que finalmente defina la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede.

No aclara si Sánchez y Echenique se postularán como candidatos

La posición de la eurodiputada no significa, no obstante, que vaya a disputar a Iglesias el liderazgo de Podemos, sino que optará a uno de los cargos de responsabilidad en la formación. De hecho, Rodríguez espera que la Asamblea implante la estructura que ella y el equipo de Sumando Podemos han presentado, porque la considera más plural y democrática.

Rodriguez ha anunciado su decisión en un encuentro con varios medios de comunicación en los pasillos del Palacio de Vistalegre, en el que ha querido dejar claro que no quiere seguir personalizando estos debates, asociendo caras a propuestas concretas tras las que se esconde el trabajo de muchas otras personas. 'No quería entrar en personalismos', ha asegurado la eurodiputada.

Precisamente, Rodríquez no ha querido aclarar si dos de sus compañeros en el Europarlamento, Lola Sánchez y Pablo Echenique, que también defienden el documento Sumando Podemos, se postularán o no a la directiva de la formación. Sánchez, presente en el encuentro, ha preferido no hacer declaraciones, y Echenique ya había avanzado la pasada semana a este diario que no tiene pensado presentarse, en parte porque le da 'pereza'.

La declaración de Rodríguez se encuadra en la segunda jornada del primer encuentro presencial de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, celebrada este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Miles de personas se han personado en el recinto, y otras tantas han seguido el desarrollo de los acontecimientos desde sus casas. y desde distintos locales habilitados por los círculos de Podemos. Las intervenciones de esta mañana se han enfocado en la defensa de la veintena de propuestas organizativas puestas sobre la mesa, mientras que la de la tarde girará en torno a los documentos sobre los principios políticos que deberá asumir Podemos.


https://www.quoners.es/debate/cual-de-las-dos-propuestas-te-atrae-mas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias