Público
Público

La candidata que denunció el "pucherazo" en Canarias gana las primarias del PSOE

MANUEL SÁNCHEZ

'He ganado contra todos los elementos'. Con esta frase, la diputada socialista y aspirante a ser candidata por el PSOE al Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, explicó la noche del domingo su victoria en las primarias socialistas en las islas.

Se da la paradoja que Patricia Hernández estuvo pidiendo toda la jornada del domingo la suspensión del proceso por dos motivos: la anulación decidida por Ferraz de 3.755 inscritos, y el temporal que azotó a las islas y que se cobró, al menos, un muerto. Patricia Hernández, que apoyó a Eduardo Madina en el anterior proceso de primarias, ha vencido a los otros dos candidatos que se presentaban, cuando lo tenía todo en contra.

'Nosotros llamando a votar y las autoridades pidiendo que nadie salga de casa', lamentaba HernándezPor un lado, la mayoría de los inscritos anulados eran proclives a su candidatura y, por otro, el temporal en Tenerife, donde más respaldo tenía, bajó mucho el porcentaje de participación. 'Nosotros llamando a votar y las autoridades pidiendo que nadie salga de casa', se lamentaba al mediodía.

En Navarra, en la otra Comunidad Autónoma donde se celebraban primarias abiertas, venció María Chivite, como estaba previsto. La nueva portavoz del PSOE en el Senado durará muy poco en su nuevo cargo, porque lo tendrá que abandonar en breve para dedicarse a su candidatura a presidir la Comunidad Foral.

Se baraja el nombre de Óscar López, actual secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Alta, como sustituto, aunque desde la dirección federal parece que se prefiere designar a una mujer. La decisión se conocerá en unas semanas.

En el resto de los 70 municipios de más de 20.000 habitantes que han celebrado este proceso, la participación ha sido muy alta, superior al 80% de los inscritos. El PSOE facilitará este lunes todos los detalles de cómo ha ido el proceso y cuáles serán sus candidatos a las autonómicas y municipales del último domingo de mayo de 2015.


https://www.quoners.es/deabate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias