Público
Público

Luena: "En la Asamblea de Podemos hemos visto más táctica que fondo"

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, César Luena, intentó evitar como buenamente pudo este lunes las numerosas preguntas que le formularon en la rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal para que valorara la Asamblea que Podemos ha celebrado este fin de semana.

Luena llegó a decir que el PSOE 'no era comentarista de las propuestas de nadie' y que tienen que ser los ciudadanos los que valoren si creen que esta nueva formación política tiene un proyecto creíble.

'Nuestro combate es contra la derecha y lo que representa: sufrimiento, injusticia y desigualdad', zanja Luena

En lo que sí insistió es que no hay preocupación en el partido porque Podemos quiera ocupar el espacio político del PSOE en la izquierda, y aseguró que nada va a cambiar en los planteamientos del partido, 'el adversario del socialismo es la derecha', sentenció, 'y nuestro combate es contra la derecha y lo que representa: sufrimiento, injusticia y desigualdad'.

El dirigente socialista, además, indicó que el PSOE es la única alternativa posible a la derecha, con propuestas sensatas y de izquierdas, en clara alusión a los planteamientos de Podemos.

Ante tanta pregunta, la única valoración que Luena hizo de la Asamblea de Podemos fue una frase: 'Este fin de semana hemos visto más táctica, que fondo'.

Además, en esta ocasión no volvió a acusar directamente a la formación de Pablo Iglesias de 'populista', aunque la enmarcó entre los partidos políticos de ese corte que están apareciendo en todos los países de Europa. 'No es que lo diga yo, es que hay un análisis general sobre el carácter populista de estos partidos', añadió.

Luena, de nuevo, volvió a contraponer la Asamblea de Podemos con las primarias del PSOE, en las que han participado más 30.000 personas este fin de semana y que, en total, llegarán casi a las 300.000 cuando concluya el proceso el próximo 30 de noviembre.

El secretario de Organización afirmó que el proceso ha sido un éxito y que los socialistas han renovado al 84% de sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de mayo.


https://www.quoners.es/debate/consideras-que-el-psoe-se-comporta-como-un-partido-de

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias