Público
Público

Botella pide audiencia al nuevo arzobispo de Madrid para ofrecerle su "colaboración"

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, que la reciba para ofrecerle esa 'colaboración' que 'siempre' ha existido entre la ciudad de Madrid y la Iglesia de Madrid.

'Le he pedido verle para, por supuesto, la colaboración que siempre ha existido entre la ciudad de Madrid y la Iglesia de Madrid todos estos años, ofrecerle sin duda esa colaboración', ha asegurado este sábado Botella en la Catedral de la Almudena, minutos antes del comienzo de la toma de posesión de Carlos Osoro como arzobispo de Madrid.

La alcaldesa ha afirmado que recibe a Osoro 'con mucha ilusión y esperando que tenga una acción importante para la Iglesia católica de Madrid' como lo ha sido también, según ha precisado, la del cardenal Antonio María Rouco Varela, ahora arzobispo emérito de Madrid.

Entre los políticos que han asistido a la toma de posesión también se encontraba José Bono que ha señalado que tiene 'un gran cariño por Don Carlos' al que ha distinguido por su 'gran humanidad y bondad natural'. A su juicio, 'será un gran obispo de Madrid'.

Por su parte, el alcalde de Castañeda -donde nació Carlos Osoro-, ha indicado que el nuevo arzobispo de Madrid es una persona 'afable, muy de su gente' y 'de su pueblo' por donde se pasa cada vez que puede.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-asociaciones-como-la-iglesia-deberia-pagar-los-mismos-impuestos-que-una-persona-fisica

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias