Público
Público

Esperanza Aguirre: "Se lo estamos dando todo hecho a Podemos"

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho sentirse 'avergonzada y abochornada' por todos los casos de corrupción que están saliendo y ha lamentado que, con todos ellos, se le está facilitando y dando 'todo hecho a Podemos', el partido que dirige Pablo Iglesias.

Así se ha expresado en una entrevista en Onda Cero, donde ha reconocido que como presidenta del PP de Madrid se siente 'en gran parte responsable' de haber nombrado a algunas de estas personas y que, por eso, ha recordado, pidió perdón a todos los ciudadanos.

Ante estos casos de corrupción, la dirigente popular ha pedido no caer en el 'y tú más', tras señalar que hay corrupción en todos los partidos, y ha pedido que se reaccione de forma seria con medidas y 'remedios eficaces' para combatirla.

La presidenta del PP de Madrid ha defendido la necesidad de pactar un cambio del sistema de contratación de obras para que sea mediante subastas públicas y no concursos la forma de lograr un contrato con la Administración.

Ha propuesto un cambio de la ley electoral que permita que los ciudadanos conozcan de verdad a la persona que eligen, como ocurre en otros países, como el Reino Unido, y 'que haga que el elegido sienta el aliento en el cogote de los que le han votado'.

A falta de seis meses para las elecciones autonómicas y municipales, ha insistido en que hay que reaccionar en serio porque, en estos momentos y con todos los casos de corrupción que están saliendo, se le está facilitando el camino a Podemos.

Preguntada sobre si su 'bochorno' como máxima responsable del PP de Madrid le invalida para ocupar cualquier candidatura a la Alcaldía de Madrid, Aguirre ha recordado que ha estado 30 años en política y que ni ella ni nadie de su familia se ha enriquecido con esta actividad.

Y acto seguido ha añadido que tiene 'ideas' que pueden hacer que la regeneración política llegue, antes de apuntar que lo que no tiene que hacer es 'abandonar el barco cuando parece que se hunde'.


https://www.quoners.es/debate/ves-a-pablo-iglesias-como-presidente-del-gobierno

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias