Público
Público

Laporta confía en una gran partipación durante el 9N

EUROPA PRESS

El expresidente del FC Barcelona y concejal de UpB en el Ayuntamiento de la capital catalana, Joan Laporta, ha expresado este jueves 'todo' su apoyo al presidente catalán, Artur Mas, de cara al proceso participativo del 9N.

En rueda de prensa desde el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Laporta ha expresado su confianza en que en la votación se registre una gran participación, y ha destacado que todos los partidos, instituciones y entidades implicadas 'lo están haciendo muy bien y con mucha responsabilidad'.

Sobre la convocatoria de la votación, ha dicho: 'Estoy a favor. Tenemos que ejercer el derecho a decidir. Yo ya me expresado a favor de la independencia'. 'Muchos defendemos que la democracia está por delante de la legalidad que han creado algunos. La mejor manera de ejercer la democracia, de saber cuál es la voluntad de los ciudadanos de Catalunya, es votar', ha agregado el expresidente azulgrana.

Laporta, que en 2010 se presentó como cabeza de lista de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) y que fue diputado en el Parlament entre 2010 y 2012, ha considerado que el Govern, CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP, ANC y Òminum Cultural están actuando 'con sentido común y mucho coraje porque tienen a un Estado y un Tribunal Constitucional (TC) que están intentando evitar' el 9N.



https://www.quoners.es/debate/cual-crees-que-sera-el-siguiente-paso-plan-b-si-artur-mas-no-puede-celebrar-la-consulta-soberanista

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias