Público
Público

Nace un nuevo partido comunista en Catalunya

PÚBLICO

Este sábado 1 de noviembre se celebrará en La Farga de L'Hospitalet el Congreso de Unidad Comunista, reunión que alumbrará a Comunistas de Catalunya, un nuevo partido de ideología marxista que aspira a ser el punto de confluencia de los comunistas catalanes.

De momento solo hay un aspirante a secretario general, Joan Josep Nuet, actual dirigente del PCC, uno de los partidos que convergerán en el CC junto con el PSUC Viu. Sin embargo, los promotores adelantan que el principal objetivo de Comunistas de Catalunya es atraer a 'comunistas sin partido', que se unan 'en un mismo proyecto comunista de forma política y orgánica'.

'Este nuevo partido comunista tendrá las puertas abiertas a todos y todas las comunistas que quieran entrar a partir de ahora. Comunistas de Cataluña quiere articular la unidad de los trabajadores y trabajadoras para contribuir a que sean protagonistas en el actual proceso político para construir una alternativa popular y de clase a la crisis', han certificado sus promotores en un comunicado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias