Público
Público

Podemos ya es el primer partido en intención de voto según Metroscopia

PÚBLICO

La formación de Pablo Iglesias se sitúa líder en intención de voto con el 27% de los sufragios, seguido del PSOE con el 26,2% y del PP en tercer lugar, que experimenta una caída notable alcanzando el 20,7% de los votos, muy por debajo del 44,6% obtenido en las Generales de 2011.

Así lo indican los resultados que arroja la encuesta de Metroscopia realizada para El País, cuyos datos evidencian que la irrupción de Podemos cambia por completo el mapa electoral español, con un marcado descenso de los partidos tradicionales fruto de la desafección política de gran parte de la población.

La caída de los principales partidos es notable, si bien es cierto que el PSOE logra amortiguar dicho descenso en intención de voto, con una bajada que ronda el 5%, en contraste con el varapalo que se llevan los conservadores, cuya intención de voto se desploma a un 20%.

Estos resultados indican una tendencia ya apuntada por el barómetro que La Sexta hizo público el pasado lunes, según el cual, Podemos sería la segunda fuerza política en intención de voto con un 22,7% de los apoyos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias