Público
Público

Rull: "El 9 -N habrá urnas y las pondrá el Gobierno de Catalunya"

PÚBLICO

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha afirmado este jueves que 'el 9-N habrá urnas y estas urnas las pondrá el gobierno de Catalunya'. Así lo ha dicho desde el mercado de Sarrià de Barcelona, donde ha ido a hacer campaña en favor del 9-N y del sí - sí, según un comunicado de CDC.

Rull ha recordado que el 9-N cuenta con la iniciativa del gobierno de Catalunya y del pueblo. El coordinador general de Convergència ha apelado a la 'confianza y tranquilidad de la gente' para que el día 9 acuda a las urnas 'en un ejercicio de normalidad democrática'. A pesar de la actitud 'obstruccionista' del gobierno español, ha señalado Rull, CDC sigue 'haciendo campaña para que el proceso siga adelante con normalidad'.

De hecho, para estos últimos días de campaña, 'Convergencia tiene todo el partido activado', ha reiterado Rull, y hay previstos actos por todo el territorio que culminarán el sábado con el despliegue de 800 carpas en la calle 'en defensa de la libertad de opinión y la libertad ideológica', especificó.

Rull se ha mostrado muy crítico con el gobierno del Estado porque 'su actitud de abuso de poder para coartar la libertad de expresión', dice, 'afecta no sólo a los catalanes sino todos los ciudadanos españoles'. Asimismo, el coordinador general de CDC ha advertido a la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, que 'quien está haciendo y hará el ridículo con sus actuaciones es el gobierno español'. Y ha concluido que a este paso, el presidente Rajoy convertirá el 9 -N' en el día de la vergüenza democrática si quiere impedir que la gente exprese su opinión'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias