Público
Público

La exnovia de Monago confirma que viajaba a Tenerife para verla

PÚBLICO

La persona a la que iba a ver el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a costa del Senado se llama Olga Marín Henao Cárdenas y ha confirmado esos viajes. Público.es ha adelantado en exclusiva que éste viajó a Tenerife hasta en 32 ocasiones entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 y que esos viajes poco o nada tenían que ver con su actividad política.

El coste de los desplazamientos, que ascienden a más de 10.000 euros, corrió a cargo del presupuesto público del Senado, que no exige a sus parlamentarios justificar el motivo de los viajes.

En declaraciones a la cadena Ser, Olga Martín ha confirmado que tales viajes a Canarias los habría realizado el ahora presidente extremeño con carácter personal. Pero señala que ignora cómo pagó esos desplazamientos el entonces senador del PP: 'No sé si Monago pagó o no los viajes con dinero del Senado'.

En todo momento Olga María se ha mostrado esquiva con las preguntas del periodista de la cadena SER. En un primer momento no desmintió la información pero en una segunda comunicación sí ha confirmado dichos viajes. Olga María, sin embargo, ha reconocido que desconoce si los desplazamientos habían sido pagados por el Senado o no.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias