Público
Público

El concejal del PP dice que se ha sacado de contexto su comentario sobre el "tiro en la nuca" a Iglesias

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Primero deseó que le pegaran un tiro en la nuca a Pablo Iglesias, y lo llamó 'hijo de la gran puta', pero ahora dice que se ha 'confundido en las formas', que sus palabras han sido sacadas de contexto.

Esta es la justificación que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Paredes de Nava, Jonathan Cabeza Infante, ha dado a su comentario en la red social Facebook contra el líder de Podemos, publicado este jueves. El mensaje, recogido por Público poco después de que el edil lo plasmara en su perfil, dice exactamente: 'Valiente hijo de la gran puta, vete a colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q tanto amas y como amas su pais y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabron y dejanos tranquilos'. 

El edil dice que el comentario es 'impropio' e 'injustificable', pero no habla de dimitir

Sin embargo, y según la agencia EFE, el edil del PP se muestra arrepentido por estas declaraciones, que han provocado que tanto la Podemos como miembros de la cúpula del Partido Popular en Palencia pidan su dimisión. Por su parte, la alcaldesa de Paredes de Nava, Montserrat Infante, ha asegurado que no puede obligarle a abandonar su cargo, ya que Cabeza no está afiliado al PP. 

Este viernes, el concejal de Fiestas y Cultura del municipio palentino ha reconocido a EFE que 'nadie debe desear la muerte de nadie, y menos de esta manera', apuntando que el comentario es 'impropio' e 'injustificable',  y escudándose en que sólo quería mostrar el 'hartazgo' por todo lo que 'predica Pablo Iglesias'.

Podemos ha exigido este viernes la inmediata dimisión del edil, asegurando que este tipo de insultos son 'totalmente inaceptables', más en un 'cargo público', que además cuenta con antecedentes en este tipo de actuaciones. Este diario recogió este mismo jueves las denuncias de la oposición en el Ayuntamiento, que acusaba a Cabeza de haber proferido amenazas contra sus compañeros en el Consistorio en otras ocasiones.

Las fuentes consultadas han criticado que, lejos de afearle su comportamiento, la alcaldesa de la localidad 'lo ha jaleado' en algunas ocasiones.  'Yo sola no puedo pedirle que dimita, somos un grupo y hablaremos con él, pero el acta de concejal es suya y es él quien tiene que decidirlo', ha defendido este viernes Infante.

Al otro lado del ring, Izquierda Unida ha pedido que la Fiscalía de Palencia abra diligencias penales contra Cabeza, y ha considerado estas manifestaciones como 'enaltecimiento del terrorismo'. En opinión de esta formación, el caso es especialmente criticable, ya que mientras Cabeza vertía estos insultos y amenazas, la Guardia Civil detenía a 10 personas en la segunda fase de la operación Araña, contra el enaltecimiento del terrorismo y la incitación al odio en las redes. 'No puede haber dos varas de medir', ha zanjado IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias