Público
Público

Sánchez a Rajoy: "La primera medida de buen gobierno que debería tomar es cesar a Monago"

AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ironizado hoy sobre las medidas de regeneración democrática propuestas por el PP y ha afirmado que la 'primera medida de buen gobierno' que tendría que adoptar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería ser 'pedirle la dimisión' al presidente extremeño, José Antonio Monago.

En un mitin en Sevilla junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, el líder socialista ha hecho varias bromas con la convención de buen gobierno que celebra este fin de semana el PP en Cáceres, del tipo 'va a ser la convención más corta de la historia' y 'yo me pregunto quién va a hablar en el PP sobre buen gobierno'.

Tras recordar que una de las intervinientes es María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencido de que, cuando ésta dijo hace unos días que su partido 'no podía hacer más' contra la corrupción, esa era 'la única verdad que ha dicho esta señora en el PP'.

Sánchez lamenta que 'todos los escándalos del PP que están surgiendo están pagados con dinero negro, y Rajoy escondido en su despacho, cuando tiene muchas cosas que explicar, pero llega siempre tarde y mal', en alusión a la próxima comparecencia de Rajoy sobre corrupción en el Congreso. 'No basta con pedir perdón, la gente está indignada y con razón', ha aseverado Sánchez, quien apunta que el aumento de los casos de corrupción 'provoca menos derechos y más hartazgo entre la gente', ha aseverado Pedro Sánchez, quien además lamenta que el PP 'pide rigor, pero a los demás'.

Así, considera que 'hace falta un gobierno decente dispuesto a dar la cara' y, tras dejar claro que en España 'no falta energía ni ganas de cambiar las cosas', Sánchez considera que 'la única manera de regenerar la vida política en España es mandar al PP a la oposición'. 

De otro lado, también ha arremetido contra Rajoy por su habitual 'inmovilismo'. 'Es gasolina para el independentismo', ha opinado. Sánchez ha incidido en que, frente al 'cruce de monólogos y de reproches entre el PP y CiU', los socialistas les dicen a los catalanes 'tres veces sí: sí a la reforma constitucional, sí al Estatuto de Catalunya y sí a la unidad en la diversidad de España, la España federal'.

En este sentido, ha abogado por que los catalanes 'voten, pero con todas las de la ley'. 'Los socialistas defendemos la democracia, por eso les decimos a los catalanes que voten, que votéis, pero que voten con todas las de la ley', ha insistido el líder socialista.

Pedro Sánchez ha intervenido este sábado en la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla y desde Sevilla ha asegurado a los catalanes que 'les queremos'. 'No queremos una Catalunya fuera sino en la vanguardia de España y del cambio económico socialista', ha aseverado.


https://www.quoners.es/q/trafico-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias