Público
Público

Sánchez promete "propuestas audaces" sobre la intervención del Estado en la economía

AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que 'en próximos días' pondrá encima de la mesa 'propuestas audaces' en el ámbito económico, abogando entre otras cosas por la intervención del Estado en la economía.

Así lo ha asegurado en un acto organizado por Juventudes Socialistas en Toledo, donde ha recalcado que la democracia 'no sólo debe de estar en las instituciones', sino también en la economía, tras lo que ha subrayado que durante la crisis económica 'se está creando algo que rechina, y es la concentración de poder en pocas manos'. 'En el sector financiero, en el energético, en telecomunicaciones, y en todos aquellos sectores que afectan al día a día de los españoles', ha dicho Sánchez.

Así, ha señalado su especial preocupación por la 'pobreza energética', fruto, según él, de la 'falta de competencia en el sector eléctrico'. 'Cuando hablamos de democracia, significa también democracia en la economía, con la intervención del Estado en ella, y veréis propuestas audaces en los próximos días', ha prometido.

De otro lado, Sánchez ha valorado esta jornada del 9-N en la que los catalanes están celebrando su consulta soberanista. El líder de los socialistas ha dicho  que 'lo más importante' del 9-N 'es que mañana es 10 y que en el 10 tenemos que abrir un nuevo tiempo en la política española', un tiempo en el que Catalunya no esté 'fuera de España, sino a la vanguardia del cambio' que conduce a una España federal.

En una asamblea abierta con jóvenes en Toledo, tras protagonizar una reunión con un grupo de jóvenes catalanes, Sánchez se ha dirigido en catalán a los ciudadanos de esa comunidad para decirles que el resto de españoles 'les quieren'.

Según Sánchez, si hasta ahora ha 'fracasado la política' y los gobiernos español y catalán se han 'comunicado por los tribunales', a partir de mañana los socialistas van a 'abrir un espacio para la política, para la concordia, donde se ponga fin al inmovilismo y a la fractura'.

'Ni inmovilismo ni fractura; los socialistas proponemos soluciones de una España de concordia, de suma, de entendimiento y no de fractura y de independencia', ha explicado, tras recordar que esa solución es la 'reforma constitucional que alumbrará la España federal'

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias