Público
Público

El Govern denuncia "ataques cibernéticos de primer orden mundial" por el 9-N

EFE

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha asegurado que debido al proceso participativo del pasado 9 de noviembre se produjeron en Catalunya 'ataques cibernéticos de primer orden mundial', sobre los cuales informará este martes en la reunión de Govern.

'La seguridad de los sistemas informáticos del país estuvo puesta en tensión como consecuencia del 9-N', ha afirmado Puig durante su discurso de inauguración del congreso BDigital Apps en Barcelona.

El pasado sábado, el día antes del proceso participativo, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural denunciaron ser víctimas de ataques informáticos con el objetivo de bloquear tanto los teléfonos desde donde organizaron la consulta del 9-N como sus páginas web.

Asimismo, la web oficial de la Generalitat pasó varias horas sin funcionar o haciéndolo con dificultades durante la víspera del 9-N.

Al ser preguntado por la autoría de estos ataques cibernéticos, Puig ha afirmado que 'por descontado no fueron hackers aficionados'. 'No puedo hablar de sospechas, tengo que hablar de evidencias', ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias