Público
Público

Cospedal acusa a Sánchez de querer "dinamitar" las reglas del juego en España

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de querer 'dinamitar' las reglas del juego con la reforma constitucional que propone para la crisis política en Catalunya y ha advertido: 'no vamos a permitir que nadie divida a España'. Cospedal, que ha hecho estas declaraciones en un acto en Toledo con jóvenes de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, en el día en que el Consejo de Política Federal del PSOE se reúne en Zaragoza para debatir y dar forma a esa reforma constitucional, ha asegurado que Sánchez pretende con ello 'tapar sus problemas internos'.

Al respecto, ha comentado: 'hay un partido político que ha gobernado España y que quiere dinamitar las reglas del juego y ahora dice que quiere otro modelo de país, lo que no sabemos es el modelo que quiere'. A su juicio, 'lo que no puede decir un dirigente político que aspira a ser presidente del Gobierno es que quiere cambiar la Constitución, pero no nos dice en qué quiere cambiarla'. 'Lo que no puede ser es que el Partido Socialista diga que hay que cambiarlo todo y hay que poner el país patas arriba, pero no diga en qué hay que cambiar ni en qué hay que poner el país patas arriba', ha añadido.

También ha criticado que Sánchez diga que hay que cambiar la Constitución 'y que hay que hacer esto del federalismo distinto para unos y para otros y al mismo tiempo defiende la igualdad', porque ambas ideas no son compatibles. Según la secretaria general del PP, el PSOE tiene un problema muy grande, tiene un problema 'tremendo' en Catalunya 'porque no sabe qué discurso hacer, pero ha criticado que 'lo tenga que tapar cambiando la Constitución de no sabemos qué manera'. En cambio, el PP tiene muy claro 'que queremos un futuro con una nación España, y con ciudadanos libres e iguales en Castilla-La Mancha, en Catalunya, en Madrid y en Andalucía', ha aseverado Cospedal, quien ha agregado: 'Queremos un futuro donde un presidente como Mariano Rajoy diga alto y claro que mientras el sea presidente del Gobierno nadie va a dividir a nuestro país'.

Según Cospedal, en momentos de dificultad es cuando 'hay que estar más unidos que nunca' y dar un mensaje claro: 'Somos una gran nación, la más antigua de Europa, que tiene más de 500 años, somos una nación donde cabemos todos y donde todos nos hemos enriquecido con las aportaciones de todos'. 'Ese es nuestro país, España, y no vamos a permitir que nadie nos lo rompa y nos lo divida', ha insistido Cospedal, quien ha avisado que 'cualquier intento de cambiar la Constitución que vaya en contra va a tener enfrente al Partido Popular'.

El PP seguirá defendiendo a España como 'una gran nación, en la que todos los españoles son iguales' y no va a permitir 'que nadie nos haga distintos, porque somos iguales ante la ley', ha apostillado Cospedal. Por otra parte, ha defendido ante los jóvenes de Nuevas Generaciones la actividad política como 'un noble oficio' que supone 'poner mucho de parte de uno, poner mucho de nuestros esfuerzos y energías y a veces recibir mucha incomprensión e ingratitud a cambio'. Cospedal ha dicho que entiende que los jóvenes estén preocupados por los casos de corrupción, pero ha diferenciado que 'hay un Gobierno que está trabajando que esos casos no se produzcan nunca más, mientras otros hacen demagogia'.

Ha abogado por luchar contra la corrupción 'pero también contra los que dicen que todos los que nos dedicamos a la política tenemos intereses oscuros; no es así, muchos trabajan todos los días muy duro por sus vecinos y la inmensa mayoría sin recibir un duro a cambio'. Asimismo, ha defendido la gestión del PP al frente del Gobierno y ha recordado que al principio de la legislatura 'teníamos un país en quiebra, al borde de la intervención', mientras que ahora, a pesar de que el paro sigue siendo el problema más grande del país, está liderando la creación de empleo en la zona euro.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-proximas-elecciones-generales-en-espana-tendran-como-unico-tema-de-votacion-un-proceso-constituyente

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias