Público
Público

UPyD publica los viajes de sus diputados fuera de Madrid

EUROPA PRESS

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ya ha empezado a publicar en su la página web del partido la agenda de sus cinco diputados en el Congreso especificando los viajes que hacen fuera de la capital con cargo a la Cámara, cumpliendo así el compromiso que adquirieron el pasado martes.

La formación magenta no se sumó al acuerdo que el pasado martes alcanzó por mayoría la Junta de Portavoces del Congreso sobre el nuevo sistema para controlar los viajes que sus señorías hacen por territorio nacional. A su juicio, ese acuerdo es insuficiente porque no permite conocer qué viajes hace cada uno de los diputados.

UPyD no se sumó al acuerdo sobre viajes alcanzado en el Congreso ya que, a su juicio, era insuficientePor eso, UPyD anunció que iba a empezar a incluir los desplazamientos de sus diputados en las agendas de cada uno de ellos que ya publicaba en su web. Eso sí, las agendas no se conocen por anticipado, sino a posteriori, concretamente ahora han informado de todas las actividades políticas que realizaron la semana pasada. Entre el 10 y el 16 de noviembre únicamente viajaron fuera de Madrid con cargo a la Cámara el portavoz adjunto de la formación, Carlos Martínez Gorriarán, y el diputado por Valencia, Toni Cantó.

En concreto, Martínez Gorriarán viajó en AVE de Madrid a Alicante el viernes 14 de noviembre para acudir al acto 'La segunda Transición' en la Universidad de esta ciudad y ofrecer una rueda de prensa al día siguiente antes de regresar a la capital, también en AVE. Por su parte, Toni Cantó pasó la jornada del lunes 10 de noviembre en Valencia, donde dio una rueda de prensa y mantuvo diversas reuniones, antes de desplazarse a Madrid en AVE.

La líder del partido, Rosa Díez, da cuenta en su agenda en Madrid durante toda la semana y detalla que el sábado 15 de noviembre estuvo en el País Vasco, donde tiene su domicilio familiar, participando en las primarias de su formación, pero no especifica ningún desplazamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias