Público
Público

Los 'provida' vuelven a la carga contra el aborto

AGENCIAS

Las organizaciones 'provida' han convocado para este sábado una manifestación en Madrid, a la que acudirán varios cargos del PP, para exigir al Ejecutivo que cumpla su promesa electoral, derogue la actual ley del aborto y ponga en marcha políticas de apoyo a la maternidad.

El detonante de esta marcha ha sido la decisión del Gobierno de renunciar a ejecutar su compromiso electoral de derogar la ley del aborto, según explicó el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, uno de los convocantes. 'No queremos acostumbrarnos al aborto y vamos a pedir al Gobierno que defienda la vida y a Rajoy que rectifique su decisión y derogue la ley. Aún queda legislatura para ello', afirmó.

La marcha partirá a las 12.00 horas de la glorieta de Ruiz Giménez de Madrid y concluirá dos horas después en la plaza de Colón, donde Blanco ofrecerá unas palabras a los asistentes. Bajo el lema 'Cada vida importa', 81 asociaciones nacionales y 59 internacionales se sumarán a esta convocatoria que los organizadores prevén multitudinaria. 'Va a ser una de las más grandes de la historia de la democracia en España', aseguró Blanco.

La organización ha destacado que no permitirá que nadie manipule esta manifestación, y que los políticos que acudan lo harán para acompañar a los manifestantes, 'no para hacer partidismo'. En este sentido, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y una veintena de parlamentarios del PP han confirmado su asistencia a la marcha, a la que podrían acudir otros dirigentes del partido en el Gobierno a título personal, como ha ocurrido en las convocatorias de años anteriores.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Marisa Ybarra, ha tachado de 'provocación' que Botella vaya a la manifestación. La alcaldesa madrileña dijo que su presencia es 'por coherencia' al considerar que 'el derecho a la vida es un derecho a proteger'.

Ybarra ha recordado que la reforma de la mencionada Ley del Aborto, impulsada por el anterior ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido finalmente retirada por el Ejecutivo central debido a la 'presión ciudadana en contra de sus propuestas'. 'La actual Ley nació del consenso y es asumida por una amplia mayoría de ciudadanos y las ciudadanas', ha añadido la concejal.

'Botella asegura que acudirá a la manifestación por coherencia. La del PSOE en estos años también se ha mantenido firme: siempre hemos denunciado los muchos ataques que la mujer ha estado recibiendo y hemos manifestado la frontal oposición a la propuesta de modificación de Ley del Aborto', ha apuntado Ybarra. La concejala lamenta que Botella, 'una vez más, anteponga sus creencias personales a su labor como alcaldesa de todos las vecinas y vecinos de la ciudad'. 'Su actitud solo le coloca como continuadora de las políticas regresivas de Ruiz-Gallardón', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias