Público
Público

Errejón: "Van a tener que fabricar toneladas de infamias, y aún así no nos van a poder parar"

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Podemos ha pasado de pedir prudencia a la hora de valorar las encuestas a asegurar que en noviembre de 2015 se harán con el Gobierno. Así se ha expresado este
viernes Ínigo Errejón, secretario político de la formación, en un acto celebrado en Fuenlabrada en el que el politólogo ha encendido al público con sus palabras.

'Estamos construyendo la herramienta para ganar, porque vamos a ganar', ha asegurado, antes de pasar al eje central de su discurso: el rechazo a la 'campaña del miedo' que otras fuerzas políticas están desarrollando contra Podemos. Errejón mete en este saco las informaciones publicadas por varios diarios esta semana. Estos medios le han acusado de cobrar un sueldo sin cumplir con todas las cláusulas de su contrato de trabajo, o de incurrir en incompatibilidades, pero Errejón sitúa el repunte de los ataques contra la formación y contra su persona en el pasado sábado, cuando Iglesias se hizo con la secretaria general y Podemos culminó su proceso constituyente; cuando otras fuerzas políticas comprendieron que van en serio.

'Que nos sigan comparando con un partido al que tuvo que asaltar la Policía a por información', ha espetado Errejón'Van a tener que fabricar toneladas de infamias, y aún así no nos van a poder parar', ha prometido. 'Han puesto a mucha gente a investigar y han conseguido averiguar que somos gente que tenemos trabajo, que sigan investigando y sigan descubriendo que muchos trabajamos, que nadie nos ha regalado nada'. 'Que nos sigan comparando con un partido de Gobierno en el que tuvo que entrar la Policía a por información', ha espetado Errejón.

Las palabras del secretario político de Podemos se encuadran en el acto celebrado este viernes en Fuenlabrada, para presentar el círculo de Podemos en esta localidad. Junto a los llamamientos a resistir al discurso del miedo, Podemos ha insistido en la necesidad de responder a las 'difamaciones' con 'sonrisas', en lo que se dibuja como una nueva línea de la estrategia comunicativa de la formación.

En línea con su compañero de partido, Juan Carlos Monedero no sólo ha prometido este viernes que Podemos gobernará este país tras las generales de 2015, sino que cuando esto ocurra perseguirán a todos los que se han llenado los bolsillos con dinero público. 'Vamos a levantar las alfombras y pedir responsabilidades', ha clamado.

El 'arma mágica' para lograrlo es, en palabras de Monedero, 'confiar en la gente', además de contar con profesionales de todos los sectores 'cansados de las mentiras de PP y PSOE', que asegura han tendido la mano en varias ocasiones a la formación.

'Si querías navegar, tenías que crear en la gente anhelo de mar, y eso es Podemos, compañeros: anhelo de mar', ha concluído MonederoEl politólogo ha defendido que tanto el programa como la cúpula de Podemos han sido elegidos por los ciudadanos, y que a pesar de las críticas de otras formaciones y medios de comunicación, las encuestas avalan el crecimiento de Podemos, y la formación sigue 'unida'. En referencia a las tensiones entre el grupo de trabajo de Pablo Iglesias, al que pertenece Monedero, y el equipo de Echenique, el politólogo han dado por zanjada cualquier discusión: 'Hemos discutido duro, pero estamos otra vez codo con codo', ha afirmado, para después llamar a seguir trabajando en la misma línea para llegar a Moncloa. 'Si querías navegar, tenías que crear en la gente anhelo de mar, y eso es Podemos, compañeros: anhelo de mar', ha concluído.

El secretario de Política y el de Proceso Constituyente y Programa han realizado estas declaraciones en el acto de presentación del Círculo Fuenlabrada, celebrado este viernes en el teatro Josep Carreras del municipio madrileño, en el que cientos de personas de todas las edades se han concentrado para ecucharles. Junto a ellos también han intervenido Irene Montero, compañera de Errejón y Monedero en la directiva del partido, Manuel Espinar, del Círculo de Getafe, y Olivia Isidoro e Isabel Déniz, del Círculo Fuenlabrada, para trasladar también la situación de estos círculos territoriales.

Isabel Déniz ha agradecido su labor a Monedero y Errejón, pero ha asegurado que los protagonistas del acto son quienes han hecho posible la existencia del círculo, antes de animar a los asistentes a que participen en Podemos desde este grupo de trabajo. Déniz ha reconocido que en otros municipios cercanos es mucho más fácil luchar contra el enemigo (PP), porque está al frente de las alcaldías, pero en Fuenlabrada está disfrazado de 'demócrata, aunque haga acuerdos de despachos' (en referencia al PSOE).

'Queremos un cambio, y no lo dicen sólo las encuestas', ha asegurado, añadiendo que 'la mecha ya la han encendido varias organizaciones sociales hace tiempo, para conseguir el cambio'.

Manolo Espinar, del Círculo de Getafe, ha denunciado el 'acoso como nunca se ha vivido', que a su juicio vive Podemos, y ha animado a los asistentes a seguir peleando por los derechos sociales arrebatados, cosechando fuertes aplausos.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa, Juan Carlos Monedero, ha improvisado un encendido discurso ante las puertas del teatro, donde permanecían más de un centenar de personas que no han podido acceder al recinto por problemas de aforo. Megáfono en mano, Monedero ha agradecido la lucha de los asistentes más veteranos por los derechos de los españoles, y por volver a salir a las calles cuando el PP ha amenazado la libertad de las mujeres con normativas como la frustrada ley del aborto.

'Nos viene un año de dejar los teatros pequeños, y muchas bocas cerradas', ha augurado ErrejónSeñalando a PP y PSOE como el enemigo a abatir en los próximos comicios, Monedero ha recordado que Podemos cuenta con mecanismos revocatorios para todos los cargos, y que cualquier persona tiene derecho a voz y voto: 'Hemos recuperado la politica, ahora todo está en vuestras manos', ha zanjado. 'Tienen pánico [a Podemos] porque saben que no pueden negociar con nosotros. Queremos hacer política por vez primera, pero con ganas de volver a nuestras ocupaciones, y eso les da pánico'.

El secretario político de la formación, Íñigo Errejón, ha emulado a Monedero, disculpándose ante los concentrados frente a la puerta, y culpando al ayuntamiento por no haber cedido un espacio más grande. 'Nos viene un año de dejar los teatros pequeños, y muchas bocas cerradas', ha augurado.

En esta línea, Errejón ha hecho un llamamiento a recuperar la soberanía nacional, para acabar con 'una estafa injusta e ineficaz. Nunca antes en nuestra historia reciente unos habían acumulado tanto y otros tan poco', ha dicho, defendiendo que no es posible salir de la crisis 'arrodillándonos ante Merkel o los piratas financieros'.

'Nadie va a poder convencernos a nosotros, ni a nuestros familiares, y amigos, de que hay que tener miedo al cambio político, si el cambio sois vosotros.Hay que vencer a la masiva campaña del miedo', ha asegurado, antes de clamar que 'si se tiene que ir alguien que sean los golfos, no nuestros hijos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias