Público
Público

Iglesias apoya las demandas de los militares españoles

PÚBLICO

Podemos escucha la voz de los militares, consciente de la necesidad de modernizar las Fuerzas Armadas y de ofrecer a la ciudadanía suya una imagen acorde con los tiempos. Para conocer de primera mano sus reivindicaciones, el líder del partido, Pablo Iglesias, y el secretario de relaciones con la sociedad civil del Consejo de Coordinación, Rafael Mayoral, mantuvieron el pasado jueves un encuentro con representantes de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

Entre las conclusiones de la cita, recoger en el programa de la formación los 'derechos irrenunciables de los militares como ciudadanos', informa Podemos en un comunicado.

A su vez, el presidente y el vicepresidente de la asociación, Jorge Bravo y Iñaki Unibaso, al frente del colectivo mayoritario de las Fuerzas Armadas, trasladaron su preocupación por 'la insuficiente cultura de defensa y el desconocimiento sobre la faceta profesional y de derechos militares que existe en la sociedad civil y entre la clase política'.


Podemos, que considera 'trascendental' el cometido de los militares y defiende 'una política de defensa eficaz para España', ha pedido que se paralicen las reformas legislativas. Según el partido, el régimen disciplinario de los militares no responde a un 'modelo de ciudadano militar' ni respeta 'plenamente' los derechos humanos, por lo que aboga, entre otras medidas, por eliminar las sanciones que conllevan la privación de libertad por haber cometido una falta leve.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-como-sostiene-un-alto-mando-del-ejercito-debe-reimplantarse-el-servicio-militar-obligatorio-en-espana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias