Público
Público

Monedero: "Podemos pasa al contraataque ante la ofensiva general de medios de la casta"

PÚBLICO

El portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero ha anunciado esta mañana que la formación política ha decidido 'pasar al contraataque' ante la 'ofensiva concertada de los medios de comunicación' que se está produciendo contra los más destacados miembros de la dirección elegida el pasado fin de semana.

En el Encuentro ciudadano para ganar Móstoles, en el que participó junto a Guillermo Zapata, de Ganemos Madrid, Monedero subrayó que Pablo Iglesias, flamante secretario general de Podemos, Carolina Bescansa, Luis Alegre, Íñigo Errejón y él mismo, han 'tomado la decisión, junto con otros miembros de la dirección, de dar una respuesta a la altura de los ataques concertados de los medios'.

'Esta semana le ha tocado a Errejón, pero estamos convencidos de que la semana que viene empezarán con otro, la siguiente otro...''Somos conscientes de que, después de la elección de la dirección de Podemos, se ha orquestado un ataque para ir debilitando a los rostros con mayor presencia con el fin de intentar debilitar así a la nueva organización', ha afirmado Monedero. 'Esta semana le ha tocado a  Errejón, pero estamos convencidos de que la semana que viene empezarán con otro, la siguiente otro y así sucesivamente, con el fin de confrontar con formas de guerra sucia lo que no son capaces de confrontar con argumentos'.

El acto de Móstoles, en el que se presentaron ponencias de los movimientos sociales locales sobre educación, sanidad, vivienda, deuda y corrupción, estuvo marcado por la polémica levantada tras la acusación de Telecinco de que Iglesias había dado un plantón a la cadena de televisión de Mediaset al negarse a acudir a una entrevista pactada para el programa Un tiempo nuevo. Podemos ha desmentido esa versión y sostiene que fue la cadena la que les rechazó cuando propusieron acudir los cinco a esa emisión para defenderse de las acusaciones personales contra ellos.

Monedero ha explicado así lo que ocurrió: 'Nuestra decisión de acudir a los medios tenía un objetivo muy claro: si algunos medios dicen que no comparecemos, aquí nos tenéis a todos. Pero al parecer alguien se asustó de tener a cinco de los más conocidos portavoces de Podemos en televisión'.

En consecuencia, 'Podemos pasa al contraataque. Hemos dicho que no tenemos miedo', proclama Monedero. 'Y el miedo de la casta, convertido en amenazas a la democracia, no se va a convertir en, otra vez, un pueblo atemorizado por maneras de dictadura'.

'Dice el presidente de Freixenet que va a liderar un frente empresarial contra Podemos. Nos recuerda al Chile de Salvador Allende. No vamos a tolerarlo. Vivimos en democracia y estos comportamientos atentan contra la posibilidad que debe tener la ciudadanía para elegir en libertad su Gobierno', concluye el portavoz y fundador de la formación. 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias