Público
Público

El PSOE alza la bandera del "cambio seguro" y la credibilidad frente a Podemos

MANUEL SÁNCHEZ

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Mertixell Batet, desgranó este lunes las líneas generales del programa electoral de los socialistas, haciendo hincapié en que sin dejar de ser 'valiente, ambicioso y audaz', se quiere presentar a la sociedad 'un proyecto de país y un cambio seguro' donde prime 'el reto de la credibilidad', buscando así una clara contraposición a las propuestas de Podemos.

Para ello, explicó Batet, el PSOE acompañará su proyecto programático, por primera vez, con una memoria económica y una memoria legislativa, 'para que los ciudadanos sepan cómo los vamos a pagar, y cómo y cuándo lo vamos a hacer', afirmó.

La dirigente socialista explicó que son cuatro los ejes fundamentales en los que se va a vertebrar el programa electoral del PSOE para los comicios municipales, autonómicos y generales de 2015.

El primero será presentar una alternativa económica que pasa por la derogación de la reforma laboral, una nueva propuesta educativa y de formación, la reindustrialización del país y una ambiciosa reforma fiscal.

El segundo eje lo denominó 'transición política' y apostará por una regeneración democrática, la limpieza en las instituciones, mayor transparencia y la anunciada reforma constitucional.

El tercer campo de trabajo, Batet lo llamó 'compromiso social' y, en líneas generales, consiste en recuperar y blindar la universalización de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

Finalmente, se trabajará en la imagen de España en el mundo, es decir, fijar las prioridades en política exterior, 'y, sobre todo', dijo la dirigente socialista, 'saber cómo queremos que se vea a España desde el exterior'.

Los cuatro temas tendrán dos ejes trasversales: las políticas de igualdad y la Unión Europea, al considerar ambos pilares básicos en las propuestas socialdemócratas.

Batet explicó que el método para la elaboración del programa será de la máxima apertura a la sociedad. Primero, todos los ciudadanos podrán debatir y hacer sus propuestas a través de una nueva plataforma que se ha denominado 'mipsoe'.

Pero, además, los socialistas quieren contar con expertos -recuperarán a todos aquellos que ya participaron en la Conferencia Política-, con todo tipo de colectivos sociales, así como con sus actuales concejales y diputados.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-pp-estaria-dispuesto-a-que-pedro-sanchez-gobierne-en-espana-para-evitar-que-lo-haga-podemos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias