Público
Público

Floriano se erige en portavoz del Gobierno y anuncia ayudas para la anciana desahuciada

ANA PARDO DE VERA

El vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Economía, a través de la Sareb, ha ofrecido una vivienda a Carmen Martínez Ayuso, la anciana de 85 años desahuciada por avalar con su piso un crédito a un prestamista y cuyo caso ha copado la actualidad informativa de este fin de semana.

La Sareb busca para Carmen una vivienda cerca de la que se vio obligada a abandonar, en el barrio madrileño de Vallecas, según ha informado el número tres del PP en la sede nacional del partido ante la sorpresa de los medios de comunicación presentes. De hecho, Floriano, preguntado por qué hacía él este anuncio en lugar del Gobierno (el departamento de Luis de Guindos, en este caso), advirtió de que Economía ya había mandado 'una nota' el viernes y que él hablaba del asunto porque el PP se había 'interesado' por él. Floriano ha anunciado también que el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido ayudas a la anciana desahuciada.

El vicesecretario general del PP, que ha comparecido en rueda de prensa en la calle Génova, ha hecho especial hincapié en la lucha contra la corrupción que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Tras recordar que el presidente comparece el jueves 27 en el Congreso de los Diputados para detallar las medidas anticorrupción gestadas por el Ejecutivo, ha invitado al resto de los partidos -citando particularmente al PSOE-, a hacer de la lucha contra la corrupción 'la primera prioridad, como lo es para el Gobierno'.

Floriano ha aparecido ante los medios hoy, precisamente, en lugar de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha preferido ausentarse el mismo día en que el exalcalde de Toledo declara en la Audiencia Nacional imputado por el 'caso Bárcenas', presuntamente, por haber adjudicado irregularmente un contrato de basuras que habría generado una 'mordida' de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha.

El número tres del PP se ha referido a las encuestas de hoy y de este fin de semana que continúan dando a Podemos las primeras posiciones en intención de voto, tanto en Catalunya como en las generales. Floriano, que ha evitado nombrar a Podemos ('Esos partidos'), ha advertido de que a la formación que lidera Pablo Iglesias 'se le está empezando a conocer un poquito mejor' y ha recordado que 'sus dirigentes tenían una renta básica por no hacer nada', en referencia a las acusaciones sobre el número tres de Podemos, Íñigo Errejón, por un contrato con la Universidad de Málaga.

Floriano también ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por dar 'relevancia' al 'pequeño Nicolás' tras pedir explicaciones al Gobierno sobre los presuntos contactos desvelados por Gómez Iglesias.

El portavoz del PP, sin embargo, no ha querido extenderse en explicaciones sobre los desmentidos que la Casa Real, el CNI o Vicepresidencia, entre otras instituciones, han hecho de las declaraciones de Nicolás.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias