Público
Público

Alfon se enfrenta a más de cinco años de cárcel entre denuncias de montaje policial

PÚBLICO

Este martes se ha reanudado en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra Alfonso Fernández, más conocido como Alfon, después de que el pasado 18 de septiembre tuviera que suspenderse a petición del fiscal por la ausencia de tres policías testigos 'claves', según la fiscalía, que se encontraban de servicio el día original del juicio. El abogado defensor de Alfon, Erlantz Ibarrondo, se opuso a su admisión, pero la Sala decidió suspender el juicio.

La defensa de Alfon sigue denunciando un montaje policial para incriminarle, manteniendo que Alfon no portaba el artefacto explosivo que la policía supuestamente incautó cuando fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Alfon pasó 56 días en prisión, en régimen de máximo aislamiento, equiparado a terroristas y narcotraficantes.

Delante de la Audiencia Provincial se han concentrado cerca de un par de centenar de personas, que protestan contra el jucio y denuncian lo que consideran un 'montaje policial' contra Alfon. Los concentrados, casi todos portando pegatinas con el lema Alfon Libertadh, han coreado gritos de '¡Libertad, libertad, detenidos por luchar!', '¡Presos políticos libertad!', y  '¡Alfon libertad detenido por luchar!'

Concentración frente a la Audiencia Provincial de Madrid, donde se juzga al activista Alfonso Fernández, más conocido como Alfon. G.G.

Alfon relataba tras salir de la prisión a Público que se impidió la presencia de su abogado en los interrogatorios tras su detención. 'Me dicen que colabore con el asunto y que si no me voy a comer yo un marrón muy grande por hijo de puta y que ellos se van a alegrar', relataba. 'Hubo toda una guerra psicológica que tienes que soportar porque no te queda otra', sentenció.

El joven se enfrenta a una petición de cinco años y seis meses de cárcel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias