Público
Público

Junqueras pide a Mas que convoque ya elecciones

EFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha confirmado que esta noche asistirá al acto convocado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para presentar su hoja de ruta soberanista tras el 9N, espera que este último 'dé un paso adelante' y 'convoque elecciones', porque 'son muy necesarias'.

El líder de ERC ha dicho en unas declaraciones a RAC1 que está seguro de que hay muchas cosas que compartir con CiU, porque hasta ahora las han compartido, por lo que ha considerado 'muy importante' ponerse de acuerdo 'con el qué, y en cómo' lo ejercen en el calendario.

El líder de ERC llama a 'no dilatar innecesariamente los caminos'Junqueras ha subrayado, no obstante, que hay que ponerse manos a la obra y 'no dilatar innecesariamente los caminos', para lo que confía en que 'habrá un posicionamiento' compartido sobre esta cuestión.

Respecto a la conferencia que esta noche tiene previsto celebrar Artur Mas para dar a conocer su 'hoja de ruta', Junqueras ha explicado que piensa asistir 'porque merece la pena escuchar a los dirigentes políticos de nuestro país'.

Se ha mostrado convencido, en este sentido, de que con Mas 'habrá ámbitos de acuerdo que tienen que ser lo más transversales posibles', puesto que 'es importante que todos hagamos lo posible para ayudar al país'.

Sobre las declaraciones hechas ayer por el líder de UDC Josep Antoni Duran Lleida, el líder republicano ha señalado que 'cada uno, desde nuestros ámbitos respectivos y trayectorias', tiene que hacer lo mejor posible para Catalunya y 'si él cree que debe tener una actitud crítica hará bien en tenerla, y si cree que debería ser menos crítica, pues también estará bien'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-proximas-elecciones-generales-en-espana-tendran-como-unico-tema-de-votacion-un-proceso-constituyente

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias