Público
Público

ERC critica que el PP usa un plumero para barrer la corrupción

JAIRO VARGAS

Una larga lista de nombres es lo que ha esgrimido el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch. 'Una versión reducida de políticos imputados y/o condenados para no deprimir en exceso', ha matizado. Para Bosch es necesaria una 'limpieza en España y Catalunya' de estos políticos, pero también de la presencia de excargos públicos en los consejos de administración de las empresas, de laque también ha aportado una larga lista de nombres y apellidos. 'Tal vez esto no sea ilegal, pero pone bajo sospecha el sistema', ha aseverado.

'Actuemos. Vamos a empezar a barrer, hay que hacer limpieza en España y Catalunya. En el Parlament catalán funciona la comisión de investigación contra Pujol. Permitan que se haga aquí', ha exigido el portavoz de ERC, que ha calificado las medidas de regeneración propuestas por Rajoy como 'un plumero para esparcir la porquería', cuando lo que se necesita es 'una escoba'. 'Demuestren que quieren limpiar y no nieguen a nadie la escoba. Si yo tuviera una escoba cuántas cosas barrería', ha concluido Bosch.

Joan Baldoví: 'FAES seguirá engullendo recursos públicos para pensar cómo joder la vida de las personas' 

Por su parte, el portavoz un único diputado de Compromís, ha tildado de 'pura cosmética' el paquete de medidas propuestas por el PP para combatir la corrupción. 'Al PP no han parado de salirle arrugas estos años y pretenden taparlas en siete días con una crema', ha afeado.

Para el diputado valenciano, la legitimidad de Rajoy y su gobierno para dirigir el país es escasa, y ha afirmado que el presidente 'no tiene autoridad moral para hablar de transparencia, sobre todo en financiación de partidos', y ha ido más lejos echándole en cara al Gobierno la financiación con recursos públicos del think tank neoliberal de José María Aznar: FAES seguirá engullendo recursos públicos para pensar cómo joder la vida de las personas'.

También le ha recordado a Rajoy que el congreso del PP en Valencia, en el que salió respaldado como líder de los conservadores, fue organizado por El Bigotes, implicado en la trama Gürtel, 'amiguito del alma' de expresident de valenciano, Francisco Camps. 'El PP aún debe 568.511 euros a los valencianos, y Rita Barberá no se los exige', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias