Público
Público

El Supremo ordena repetir el juicio de los ERES del ayuntamiento de Estepona y de UGT de Andalucía

JULIA PÉREZ

La Sala de lo Social del Supremo ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que repita los juicios relativos a los despidos colectivos del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y de UGT de Andalucía porque no se practicaron determinadas pruebas documentales.

El Supremo resuelve que el hecho de que alguna de las partes en ambos procesos no presentaran el tribunal estos documentos, debido a su volumen, no implica que las pruebas hayan caducado desde el punto de vista de su vigencia procesal (preclusión).

Los documentos deben presentarse al tribunal con cinco días de antelación para su examen previo, pero su incumplimiento no supone la pérdida definitiva de la posibilidad de practicar la prueba: no está expresamente previsto y, de ser anulado, se podría incurrir en una violación del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución.

Por ello, el Tribunal Supremo ordena repetir los dos juicios para practicar estas pruebas que quedaron sin realizar y que el TSJ andaluz dicte nuevas sentencias.

El Ayuntamiento de Estepona llevó a cabo un despido colectivo de 176 trabajadores, y la UGT de Andalucía, de 159.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias