Público
Público

TVE quiere levantar la audiencia del Canal 24 horas con una entrevista a Pablo Iglesias

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Televisión Española ha decidido acabar con su veto a Pablo Iglesias, que será entrevistado este viernes en el Canal 24 horas de la pública. Será la primera vez que el secretario general de Podemos pise un plató de RTVE tras las elecciones del 25 de mayo que le llevaron al Europarlamento, y lo hará en el programa La Noche en 24 horas, con apenas un 1,7% de share, pasadas las 22:30 horas.

Iglesias:'Si puedo contribuir a que suba la audiencia del canal será un honor' 'Hubiera preferido que la cadena pública mantuviera la invitación a los desayunos pero será un placer ir al canal 24horas; si puedo contribuir a que suba la audiencia del canal será un honor', asegura Iglesias a Público. El secretario general de Podemos recuerda que lleva más de 13 meses sin pasar por RTVE, y apunta que, si puede visitar la cadena, es 'gracias a la presión de sus trabajadores y de la gente. Me encantará encontrarlos e invitarlos a que trabajemos juntos para que en el futuro la televisión pública sea un servicio a los ciudadanos y no propaganda de partido', zanja.

RTVE invitó a Iglesias a Los Desayunos de TVE, que se emite en el primer canal de la pública por las mañanas, y que cuenta con un share de entre el 10,5% y el 12%, aunque el número de espectadores entre ambos espacios es bastante similar -cerca de 300.000-. Sin embargo, la invitación llegó el jueves a mediodía, menos de 24 horas antes de la cita que planteaba la pública, por lo que la formación no pudo cuadrar horarios.

Fuentes de Podemos aseguran que se ofrecieron a acudir cualquier otro día, pero la corporación dio la callada por respuesta y emplazó la entrevista con Iglesias a este viernes por la noche. Las mismas fuentes señalan que les parece 'raro' que RTVE invite a una persona 'con una agenda como la de Iglesias' con menos de 24 horas de antelación, y apuntan que también es 'sospechoso' que antes de que Podemos diese respuesta el pasado jueves los medios se hicieran eco del ofrecimiento de la pública. 'No lo filtró alguien de Podemos', aseguran. Desde la formación aseguran que no hay 'una teoría de la conspiración', pero insisten en que es 'sorprendente' que la cadena no haya mostrado interés por entrevistarles hasta ahora.

Al otro lado del ring, RTVE defiende que no existe ningún tipo de veto al partido, pero el Consejo Informativo, máximo órgano de representación de los trabajadores de la pública ya denunció su existencia, y exigió una mayor presencia de contendidos sobre la formación en su parrilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias