Público
Público

Gordo carga contra Tania Sánchez y dice que no le dejará su puesto en la Asamblea de Madrid

PÚBLICO/AGENCIAS

'Nada presentable'. El portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha vuelto a repetir las palabras que le refirió a su compañera de partido, de grupo parlamentario y, ahora, ganadora de las primarias de IU Madrid a la Comunidad, Tania Sánchez.

Gordo se ha referido así al papel de Sánchez durante su etapa como concejala en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Según publica este lunes el diario El País y como publicó ABC días antes de la votación de primarias, la actual diputada regional participó en la decisión que le otorgó a una empresa de su hermano una concesión municipal por valor de 137.000 euros en 2008. El diario añade además que la cooperativa de Héctor Sánchez consiguió contratos en el municipio por valor de 1,2 millones con la ayuda de su padre, Raúl Sáchez, miembro de la Junta de Gobierno de la localidad.

Gordo: 'Por muy legal que pueda ser todo eso, a mí no me parece nada presentable'

Durante una rueda de prensa en el Parlamento madrileño, Gordo se ha referido a las presuntas irregularidades que rodean a Tania Sánchez, también por la entrega de pisos de protección pública a familiares y personas próximas al partido cuando ejercía de concejal en Rivas, según otras informaciones.

'Por muy legal que pueda ser todo eso, a mí no me parece nada presentable', ha dicho Gordo, que ha declinado pronunciarse sobre si la diputada debería dimitir o no porque cree que 'hará lo que considere que tenga que hacer'.

Gordo ha asegurado que su cargo de portavoz autonómico está a disposición de la dirección regional (en la que su corriente es mayoría), y de los nuevos candidatos, Tánia Sánchez y Mauricio Valiente, después de que el excoordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, tras presentar su dimisión, le instara a hacer lo mismo que él. Sin embargo no considera que deba dimitir de su puesto, pese a setr uno de los señalados por las responsabilidades políticas en la Consejo de Administración de Caja-Madrid condo fue coordinador regional, entre 2009 y 2012.

'Yo estoy en una responsabilidad política en este grupo parlamentario por una decisión colectiva, si la dirección regional (en la que su corriente goza de mayoría) considera que lo mejor que puede ocurrir es que yo deje de ser portavoz, absolutamente encantado', ha declarado Gordo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

'Siempre he sido de decisiones colectivas más que de decisiones individuales', ha señalado Gordo, quien se ha referido a la decisión de Eddy Sánchez de dimitir como coordinador general como una decisión 'tremendamente individual' y que 'no la ha compartido con nadie'.

'Ni me parece bien ni mal', ha dicho al respecto, aunque ha valorado que al haber tomado la decisión voluntaria de no presentarse a las primarias no tenía que 'sentirse en la necesidad de dimitir'.

Asimismo, ha insistido en que la organización sigue contando con una dirección, a pesar de que no haya coordinador general, por lo que ha asegurado que 'no es necesario una asamblea extraordinaria'.

No obstante, respecto a la convocatoria de una asamblea extraordinaria ha dicho que es algo que se puede 'valorar', pero ha objetado la cercanía del proceso electoral. En cualquier caso, ha dicho que es algo que debe discutirse en los órganos de dirección.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias