Público
Público

Cayo Lara: "La nueva ayuda a los parados es una limosna"

EUROPA PRESS

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que la nueva ayuda a los parados que hayan agotado todas las prestaciones, propuesta por el Gobierno central en negociaciones con sindicatos y patronal, es 'una limosna' además de 'una gota de agua' de 'todo lo recortado en la partida de desempleo'.

El dirigente de la formación de izquierda ha comparecido en rueda junto a la acompañado la coordinadora de Ezker Anitza-Izquierda Unida en Euskadi, Isabel Salud, en la localidad guipuzcoana de Arrasate, donde se han reunido con colectivos de extrabajadores de Fagor.

'El fonde supone siete días y cuatro horas de que lo que pagamos al día de deuda pública'

Lara ha criticado la iniciativa del Ejecutivo, porque, a su juicio, 'saca una gota de agua' de 'todo lo recortado en la partida de desempleo', que ha cifrado en 5.000 millones. 'Es una limosna', ha insistido.

Según ha dicho, el total de la ayuda que pretende el Ejecutivo, sumaría 740 millones de euros, 'que supone siete días y cuatro horas de que lo que pagamos al día de deuda pública del Estado'.

Frente a ello ha propuesto, como alternativa, la creación de planes de empleo y formación para un millón de parados de larga duración, una iniciativa que supondría un coste de 8.400 millones de euros así como un salario de 1.000 euros mensuales con seguridad social, por cinco horas de trabajo y dos de formación. También ha propuesto ayuda pymes, autónomos, empresas de economía social y cooperativas.

Por otra parte, ha aludido a la actitud de los sindicatos con los que 'no hay que ser injustos', pese a que 'deban hacer autocrítica'. 'A algunos les estorban, y quieren acabar con ellos. Son los defensores de la clase trabajadora y, si no existen, los trabajadores están jodidos', ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias