Público
Público

El PP también se ve obligado a rebajar su optimismo sobre la crisis

Floriano reconoce que España no es el país que 'más crece de Europa', como dijo Rajoy, sino 'del Eurogrupo', con diez países menos que la UE.

ANA PARDO DE VERA

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha visto obligado a reconocer el excesivo optimismo del Gobierno y el PP con respecto al final de la crisis y que alcanzó su punto álgido el pasado jueves, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que 'la crisis es historia'. Las palabras del jefe del Ejecutivo hicieron que estos días le llovieran críticas por parte de todos los sectores, pues las palabras de Rajoy obviaron las altísimas cifras de desempleo (que sí lidera España en la UE) o la precariedad de los trabajos que se crean, así como las alertas generalizadas sobre el aumento de la pobreza o la desigualdad.

Preguntado sobre la insistencia del Ejecutivo al asegurar que España lidera el crecimiento en la Unión Europea (UE), tal y como Rajoy repite una y otra vez en su discurso sobre recuperación, cuando no es así, el número tres del PP ha asegurado que, efectivamente, España no es el país que más crece de la UE, aunque sí 'el que más crece del Eurogrupo'. La diferencia es que la UE está formada por 28 países y la Zona Euro (la parte de la UE que comparte moneda, el euro), por diez menos (18).

El PP no desaprovecha cualquier ocasión para cargar contra Podemos, cuyo nombre sí ha citado Carlos Floriano hoy en la rueda de prensa tras la reunión de María Dolores de Cospedal con los vicesecretarios y portavoces parlamentarios del PP. En esta ocasión, el portavoz conservador ha respondido a una pregunta sobre las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al ex español José María Aznar cargando contra la formación de Pablo Iglesias.

Tras criticar por 'inaceptables e injustificadas' las palabras de Maduro culpando a Aznar de 1,2 millones de muertos en Irak, Floriano ha trasladado a la prensa su mucha 'preocupación' y la del PP por que 'en España haya un partido, Podemos, que haya asesorado y cobrado de un régimen que lo que ha hecho es empobrecer a su gente, a sus ciudadanos, y negarles muchos espacios de libertades'.

Floriano ha asegurado que nadie del PP se ha puesto en contacto con Aznar, el presidente de Honor del partido, aunque tanto el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como La Moncloa, a través de un comunicado, han condenado las palabras del presidente venezolano sobre la corresponsabilidad de Aznar en las muertes de Irak por haber apoyado la intervención liderada por EEUU, entonces gobernado por George Bush Jr. Por un lado, el Ministerio de Margallo ha convocado al encargado de negocios de Venezuela para pedirle explicaciones, mientras que el Gobierno ha mostrado su 'total apoyo y solidaridad al expresidente' Aznar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias