Publicado: 11.11.2014 12:24 |Actualizado: 11.11.2014 12:24

La Abogacía Catalana advierte de que es la Fiscalía quien puede cometer un delito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Abogacía Catalana advierte de que es la Fiscalía quien puede cometer un delito "si continúa actuando políticamente". Abel Pié, presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, asegura que "no hay ningún delito" para denunciar el 9-N". "No he encontrado ningún artículo en el Código Penal para acusar a Mas, Ortega, Espadaler y Rigau de desobediencia y prevaricación", ha afirmado en una entrevista en la emisora catalana RAC 1.

"Yo creo que lo que hacen es pedir una serie de información para asegurarse de que no haya habido ningún decreto ni instrucción publicada después de la suspensión y cuando vean que no hay nada, no harán nada más. Por supuesto que no hay delito ni por parte de autoridades ni por parte de funcionarios", ha insistido.

Pié ha explicado que, en caso de que saliera adelante, "habría un procedimiento judicial y Mas podría llegar a ser inhabilitado". "Pero lo veo imposible. Sería la primera vez en democracia que la Fiscalía actúa contra una participación ciudadana", ha considerado.

"La Fiscalía actúa bajo órdenes políticas, cuando debe actuar bajo un criterio jurídico. Si todo el mundo afirma que estamos ante un conflicto político y no jurídico, la Fiscalía actuando políticamente podría llegar a incurrir un delito. Será curioso ver cómo interpretan la ley para intentar demostrar que aquí se ha cometido un delito", ha afirmado Pié.