Publicado: 06.02.2014 11:37 |Actualizado: 06.02.2014 11:37

El abogado de la infanta: "Cuando se explique, España verá su inocencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado de la i9nfanta Cristina Jesús María Silva ha insistido este jueves en que la hija del rey es inocente y que "tan pronto como lo explique, lo va a ver toda España", en referencia a su declaración del sábado en los juzgados de Palma por su imputación dentro del caso Nóos.

"Ella es inocente. Eso lo dice ella, y lo creo yo", ha reiterado a las puertas de su bufete de Barcelona el letrado, que prevé verse con la Duquesa de Palma este jueves y viernes, después de haberse reunido también ayer durante unas cinco horas en el número 198 de la calle Aribau, donde tienen el despacho tanto él como el otro letrado de la defensa Miquel Roca.

Silva ha explicado que durante estos días le han detallado a la infanta el funcionamiento del proceso penal, ya que para ella la imputación es algo nuevo: "Es una cuestión de situarse en el contexto, nada más", ha añadido el letrado. El abogado ha reiterado que la esposa de Iñaki Urdangarin se encuentra serena y tranquila de cara al interrogatorio del sábado, pero es "consciente de que es un trámite importante".

Al preguntársele por qué la infanta está siendo tan esquiva con los medios —no se deja ver cuando llega ni cuando sale de las reuniones—, Silva ha considerado que eso es algo que en todo caso habría que preguntárselo a ella, pero que él en su caso "también lo sería".

El abogado no ha querido dar detalles sobre el modo en que están preparando estos días la declaración ante el juez José Castro, ni tampoco si durante el interrogatorio responderá a todas las partes o únicamente a sus letrados y/o al fiscal del caso, Pedro Horrach.

La infanta se reunió el miércoles con su defensa desde las 14.00 horas, aproximadamente, hasta las 19.15 horas, dentro de los encuentros que están manteniendo para preparar la declaración.