Publicado: 22.02.2014 13:34 |Actualizado: 22.02.2014 13:34

El abogado Javier Nart, cabeza de lista de Ciutadans a las elecciones europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El abogado Javier Nart encabezará la lista de Ciutadans a las europeas, tras ganar este sábado las primarias abiertas con 565 votos, proceso en el que también han sido elegidos el escritor y periodista Juan Carlos Girauta, con 490, y la abogada e hija del ex ministro Eduard Punset Carolina Punset, con 483. Los tres se presentaron como independientes.

En rueda de prensa en Barcelona, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha valorado positivamente una participación, del 23%, con un total de 3.292 votos presenciales y telemáticos, y ha reivindicado un proceso abierto para elegir a los candidatos, señalando que, a veces, la primarias de algunos partidos "son menos democráticas que una asociación de vecinos".

Nart, que nació en Laredo en 1947, fue durante 20 años corresponsal de guerra, estuvo afiliado durante años al PSOE, y actualmente, además de la abogacía, es autor de siete libros y colabora desde hace años en numerosos programas de radio y televisión. El cabeza de la lista se ha mostrado convencido de que lograrán tres representantes en el Parlamento Europeo, asegurando que se siente optimista y "con ventaja" en estas elecciones.

En la rueda de prensa, Rivera también ha mencionado al resto de partidos que concurren a las europeas, y ha añadido que algunos aprovecharán estas elecciones para hablar "de todo menos de Europa".

Girauta ha asegurado que las acciones de Citadans en el Parlamento Europeo pasan por garantizar la unidad de Europa, la democratización de las instituciones europeas, y el mantenimiento del estado del bienestar.

El segundo de la lista ha hecho referencia al conflicto que está viviendo Ucrania, y ha calificado de "vergüenza" el hecho de que haya masacres en la calle al lado de la Unión Europea.

Punset ha concluido la rueda de prensa ensalzando el colectivo de jóvenes comprometido con Ciutadans y ha hablado de "los estados unidos de Europa", como uno de los principales objetivos del partido.