Público
Público

El abogado de Miguel Sanz: "Me sorprende que la juez no explique por qué no imputa a Barcina"

Eduardo Ruiz de Erenchun afirma que al expresidente del Gobierno de Navarra "no le ha gustado nada" la decisión de la juez de imputarle por las dietas de Caja Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Eduardo Ruiz de Erenchun, abogado de Miguel Sanz, ha afirmado que 'resulta sorprendente' que la juez haya incluido como imputados 'a Álvaro Miranda y a Enrique Maya sin ninguna fundamentación, sin explicar por qué lo hace, y sin explicar por qué no lo hace en el caso del cuarto miembro de la Permanente - la presidenta Yolanda Barcina-'. 'Sorprende, es lo único que podemos decir, no se debe ir más allá de esa sorpresa y esperar a que en un momento dado la juez aclare los motivos que le han llevado a tomar esa decisión', ha indicado.

Además, el abogado afirma que al expresidente del Gobierno de Navarra 'no le ha gustado nada y le ha sorprendido' la decisión de la juez de imputarle por las dietas de Caja Navarra e indica que 'lo lógico' era esperar a que se resolviera una posible cuestión de competencia entre la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona. Ruiz de Erenchun ha indicado, en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, que es 'previsible que se plantee una cuestión de competencia entre la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción' por la investigación de este caso y ha indicado que 'lo lógico si esto fuera así es que se esperara hasta que esa cuestión se resolviera'.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona rechazó remitir a la Audiencia Nacional la investigación de este caso. El letrado del expresidente ha indicado que estudiará 'en profundidad tanto la providencia de la juez como su fundamentación, que realmente ha sido muy escasa, para valorar la posibilidad de presentar un recurso contra esta decisión'. Ruiz de Erenchun ha precisado, no obstante, que un recurso no suspendería la declaración de Miguel Sanz como imputado, prevista para el próximo 12 de abril, 'salvo que la juez lo acordara por que lo que considere conveniente'.