Público
Público

Podemos abre un buzón para recoger preguntas para Esperanza Aguirre sobre corrupción

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se sentará este febrero ante la comisión de corrupción de Madrid para depurar responsabilidades políticas por el caso ICM.

Podemos abre un buzón para recoger preguntas para Aguirre sobre corrupción.

PÚBLICO

MADRID.- Podemos abre un buzón en su página web para recoger preguntas para la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se sentará en febrero ante la comisión de corrupción de la capital para depurar responsabilidades políticas por el caso ICM.

En su página, el partido asegura que han "entrado en las instituciones para ponerlas al servicio de la gente", para ello, abrirán "el espacio de preguntas para que todo el mundo haga la suya y vote las del resto". Después, el grupo recogerá las más votadas y "las formularán por todos los canales posibles".

En apenas unas horas, más de cuarenta personas han enviado sus primeras preguntas, tales como: "¿Cuándo y en qué circunstancias se enteró de la trama Gürtel?, ¿Recibió usted señora Esperanza Aguirre un ingreso de 5.115.600 euros...? o ¿Como alguien que no se enteró de nada no ha dimitido y se ha ido a su casa?

Los diputados de Podemos María Espinosa, Miguel Ongil, Ramón Espinar y Marco Candela, le formularan dos de las cinco más votadas para que "rinda cuentas sobre su nefasta gestión".

Con el hashtag #Aguirreresponde y a la espera de hacer posible que sea la propia gente la que la que pueda intervenir en los plenos y comisiones, el partido quiere ceder a la ciudadanía algunas de las preguntas que se formularán en las asambleas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid que ejerció su cargo durante una década "donde reinó el despilfarro y la corrupción", según el partido, declarará ante la comisión de la corrupción el próximo mes de febrero, el día 5 o 12, en el marco del caso ICM. Así lo comunicaron la mesa y portavoces de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, presidida por la diputada de Ciudadanos Dolores González, tras la reunión que mantuvieron para fijar el contenido de los próximos meses.

Junto a Aguirre, Engracia Idalgo (consejera de Hacienda), Mar García Priego (empleada de ICM) y Alejandro De Pedro (empresario imputado por la Púnica) tendrán que comparecer para aclarar su supuesta participación en este proceso, ya investigado por la justicia. Para los partidos de la oposición, existen “sospechas más que evidentes de que se han producido acciones ilegales en ICM”, y por este motivo Aguirre debe sentarse a depurar responsabilidades políticas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias