Publicado: 29.04.2015 11:24 |Actualizado: 29.04.2015 11:24

Absueltos todos los procesados en el 'caso Ciempozuelos'

Se acusaba a dos exalcaldes socialistas de haber cobrado una comisión de 40 millones de euros a cambio de unos terrenos

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Imagen del juicio del 'caso Ciempozuelos'. EP

Imagen del juicio del 'caso Ciempozuelos'. EP

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los exalcaldes socialistas de Ciempozuelos Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro de los delitos de blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas, prevaricación, tráfico de influencias, contra la Hacienda pública y estafa en el marco del 'caso Ciempozuelos'.

Así consta en la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia madrileña, cuyos magistrados han leído este miércoles la resolución ante los abogados y los propios acusados. La absolución es total sobre todos los procesados.

Los acusados han escuchado atentos la lectura de la sentencia, que ha sido recibida por lloros y sollozos. Tras concluir, se han abrazado entre ellos y la alegría ha teñido el fin del procedimiento.



El procedimiento se remonta a una denuncia de Manos Limpias presentada en 2006 en la que aseguraba que los exalcaldes habrían cobrado una comisión con la inmobiliaria Esprode de 40 millones de euros a cambio de unos terrenos.

En el juicio, los exregidores mantuvieron que su implicación en el caso respondió a "una maniobra política" del PP para ganar las elecciones de 2007 y que en todo momento hubo "intereses políticos partidistas".