Publicado: 25.06.2014 11:10 |Actualizado: 25.06.2014 11:10

"Se acaba con la impunidad de la Casa Real al imputar a la infanta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado de ERC Joan Tardá ha calificado de "buena noticia" el hecho de que se mantenga la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos porque "durante años y años los miembros de la Casa Real ha gozado de una total impunidad". En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Tardá ha añadido que la decisión del juez José Castro supone "una demostración que finalmente la justicia no mira hacia otra parte".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, también ha manifestado este miércoles que el juez del caso Nóos, José Castro, hace "justicia con mayúsculas" al mantener la imputación de la infanta Cristina por blanqueo de dinero y delito fiscal. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Lara ha añadido que espera que cuando el proceso termine, pueda decirse que "la justicia empieza a ser igual para todos, gracias a jueces como Castro".

Lara ha añadido que no le ha sorprendido que la Fiscalía Anticorrupción vaya a recurrir el auto que confirma la imputación de la infanta porque lo lleva haciendo "desde el minuto uno". La Fiscalía "ha estado al servicio de que la justicia no pudiera prevalecer" cuando "debería haber estado a la cabeza de las imputaciones en caso de que hubiera presunciones delictivas, como es el caso de la propia infanta", ha apuntado.

Por su parte el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha manifestado su "respeto" a la decisión del juez Castro de mantener la imputación y a la "presunción de inocencia" de la infanta. Mientras que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha subrayado que "no puede resultar una gran sorpresa porque de los indicios que se fueron poniendo de manifiesto con las declaraciones parecía que podría resultar imputada también por haber sido parte colaboradora fundamental en los delitos", ha argumentado

Desde Amaiur, Xabier Errekondo ha señalado que en este caso se tienen que dar los pasos que se darían con cualquier otra persona y más cuando se repite "que todos los ciudadanos son iguales ante una acusación de corrupción". "Habrá que ver si es culpable o inocente como con cualquier otro ciudadano o ciudadana", ha apuntado.


http://www.quoners.es/debate/como-calificarias-la-situacion-de-la-justicia-en-espana