Público
Público

Una activista del colectivo gitano encabeza la lista de Podemos por Salamanca

María José Jiménez es licenciada en Humanidades y Trabajo Social, quien considera que su inclusión en la candidatura de Podemos al Congreso marca "un hito en la política española".

María José Jiménez, número uno al Congreso por Salamanca de Podemos.

EFE

MADRID.- María José Jiménez, trabajadora social y presidenta de la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, encabezará la candidatura de Podemos por Salamanca, ha informado el partido en un comunicado.

"La incorporación de una mujer como María José Jiménez refuerza el compromiso de Podemos con las políticas de igualdad y contra la discriminación", ha asegurado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha subrayado que las candidaturas del partido se van llenando de personas "cargadas de experiencia en diferentes ámbitos".

Licenciada en Humanidades y diplomada en Trabajo Social, Jiménez considera que su inclusión en la candidatura de Podemos al Congreso marca "un hito en la política española".
"Ahora siento la tranquilidad y seguridad de que mi lucha social diaria está respaldada para enfrentar los abusos de los partidos históricamente consolidados en el poder", ha remarcado.

Además de Jiménez, se ha incorporado como 'número uno' por Jaén Andrés Bódalo, concejal en el ayuntamiento de la capital, y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), recientemente condenado a tres años y medio de prisión por un delito de atentado y otra falta de lesiones.

La polémica designación de Bódalo coincide con la renuncia a integrar las listas de dos de los fichajes estrella de Podemos, Javier Pérez Royo y José Manuel Gómez Benítez, y la entrada del magistrado Juan Pedro Yllanes Suárez, hasta ahora presidente del tribunal que va a juzgar a la infanta Cristina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias