Publicado: 20.11.2016 15:50 |Actualizado: 20.11.2016 17:30

El activista sin techo Lagarder, agredido por franquistas que recordaban al dictador en el 20-N

La Policía ha tenido que intervenir cuando, en la lectura de los manifiestos de la concentración en la Plaza de Oriente, ha irrumpido con un cartel de "Franco Asesino" y ha sido agredido. Denuncia que los ultras no han sido detenidos. 

Publicidad
Media: 3.24
Votos: 25
Comentarios:
Incidente durante la concentración de Fuerza Nueva en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y homenajear a Francisco Franco, cuando un joven que llevaba un cartel de "Franco Asesino" ha irrumpido y ha sido agredido por algunos de los concentrados. E

Incidente durante la concentración de Fuerza Nueva en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y homenajear a Francisco Franco, cuando un joven que llevaba un cartel de "Franco Asesino" ha irrumpido y ha sido agredido por algunos de los concentrados. EFE/Zipi

MADRID.- La concentración convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional celebrada este 20 de noviembre en Madrid, para "honrar" a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera, ha terminado con la agresión al activista sin techo, Lagarder, después de que este se acercara con un cartel en el que se leía "Franco asesino". 

El acto e ha llevado a cabo en la Plaza de Oriente de Madrid, donde unas 200 personas se han reunido para reivindicar los "valores" franquistas en una España de "paro y corrupción" y conmemorar la muerte del dictador hace 41 años y la del ideólogo de La Falange, fusilado hace 80.  



A pesar del dispositivo policial, nada ha impedido a este activista acercarse a los manifestantes y que estos pudieran tirarle al suelo entre varios y golpearle, como se puede ver en el vídeo que ha colgado en Twitter el agredido. 

Como se puede apreciar en el vídeo, y ha denunciado también el colectivo Revolución gitana, la policía se ha llevado a la víctima pero no ha identificado a los agresores ni les ha detenido

Nostálgicos de la dictadura

La lluvia que caía esta mañana sobre la capital no ha impedido que se llevase a cabo la concentración. "Pese a la lluvia, a los patriotas no nos impiden la cita con nuestra historia", ha dicho una de las organizadoras.

Unas 200 personas se han concentrado en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y homenajear a Francisco Franco cuando se cumplen 41 años de su muerte. EFE/Zipi

"Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia", "José Antonio siempre presente. Católico insigne" y "Hagamos España grande de nuevo" eran algunos de los carteles que portaban los asistentes a la concentración, en la que abundaban banderas franquistas y gritos de "¡Viva España!".

Los intervinientes en este acto han reivindicado los "valores" de la España franquista frente a una sociedad que está en peligro y en la que "se negocia con terroristas, se legaliza el aborto y se da prioridad a una masa ingente de inmigrantes antes que a los españoles".

"Ni el tiempo ni el sistema lograrán acallar nuestra voz. Viva la unidad de España", ha señalado uno de los intervinientes del acto.