Público
Público

Una activista del Patio Maravillas sustituye a Zapata en la concejalía de Cultura de Madrid

Celia Mayer es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y experta en políticas de igualdad de género

Publicidad
Media: 4.58
Votos: 19
Comentarios:

Celia Mayer, nueva concejala de Cultura de Madrid.

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha nombrado este jueves a Celia Mayer como concejala de Cultura y Deportes en sustitución de Guillermo Zapata, que renunció el lunes tras pedir perdón por sus tuits con chistes de humor negro sobre los judíos y víctimas del terrorismo.

La decisión se ha adoptado en la Junta de Gobierno de hoy, según ha informado tras la reunión la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, que ha precisado que la nueva concejala tendrá dos semanas de plazo para presentar su proyecto y elegir a su equipo.

Carmena afrontó la primera dimisión apenas 48 horas después de ser elegida alcaldesa y a raíz de una polémica que, en realidad, comenzó pocas horas después de haber sido proclamada, cuando se tuvo conocimiento de los mensajes que Zapata publicó en Twitter en 2011.

Celia Mayer Duque, de 33 años, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y experta en políticas de igualdad de género.

Activista en diferentes iniciativas sociales, como la plataforma de movilización ciudadana Oiga.me o el Patio Maravillas, antes de entrar en el Ayuntamiento de Madrid ejerció el trabajo de investigadora social en una cooperativa. También participó en la fundación de Ganemos Madrid.

En su etapa investigadora, Mayer fue titular de una beca predoctoral en el CSIC y en 2010 ganó el premio a la investigación para la explotación de bases de datos del CIS.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: