Público
Público

Un acto de Carmena desborda su aforo y obliga a cortar una calle 

La candidata de Ahora Madrid se disculpó ante las más de mil personas que no pudieron entrar al cine Palafox para escuchar su discurso en un debate con mujeres.

Aglomeración en el mitin de Manuela Carmela./ EP

PÚBLICO / EUROPA PRESS

MADRID.- Cientos de personas se quedaron este jueves con las ganas de oír a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena. La organización del evento —un encuentro celebrado por mujeres del grupo de apoyo Ahora Manuela— dudaba en principio si podía llenar las 800 butacas del cine Palafox de Madrid, pero se vio sobrepasado por la enorme asistencia.

Media hora antes del inicio del encuentro, que comenzó finalmente a las 20.00 horas, ya había una cola que rodeaba todo el cine y más de mil personas se quedaron fuera por falta de aforo y motivos de seguridad. El gentío invadió incluso parte de uno de los carriles del tráfico viario.

Por este motivo, antes de iniciarse el acto, Carmena consiguió salir, gracias a un cordón de seguridad realizado por miembros de su equipo, a la calle, donde agradeció la asistencia y pidió perdón a los cientos de personas que no pudieron acceder al interior. 

Los congregados respondían al grito de "Sí se puede", "Que viva la lucha de las mujeres" y "Alcaldesa". La exjueza ha destacado que lo ocurrido es consecuencia de la campaña de "la ilusión, la amistad y la empatía" frente a otros basadas en la "chequera".

La actores Pilar Bardem, Carlos Bardem, Loles León, Goya Toledo, la dramaturga Cristina Rota, la abogada y expolítica Cristina Almeida y el periodista Ernesto Ekaizer, entre otras personas conocidas, arroparon a Carmena, en este acto con mujeres al que acudieron unas 2.000 personas.

En el interior del cine, donde la alcaldable participó como una más en un foro con más de una veintena de mujeres, se proyectó un vídeo centrado en los mensajes lanzados por la candidata de Barcelona En Común, Ada Colau, durante su visita el día 6 de mayo a Madrid, en la que compartió un encuentro ciudadano con Carmena y otros candidatos de unidad popular españoles en la explanada del Museo Reina Sofía. La famosa canción del run-run de la lista barcelonesa animó a los presentes.

Y para terminar, se emitió un vídeo elaborado por Ahora Madrid en el que varias personas se colocan en la cara una foto con la mitad del rostro de Manuela Carmena. Para amenizar la salida, se escucharon varias canciones antiguas, con el nombre de la candidata en su letra como nexo de unión, entre ellas una versión de la conocida canción Manuela de Julio Iglesias, que fue la sintonía de una conocida telenovela de los 90.

Como si de un verdadero fenómeno fan se tratara, Carmena consiguió abandonar el local tras hacerse docenas de fotos con simpatizantes y entre nuevos cánticos de apoyo proferidos por las personas que aún les esperaban, ya anocheciendo, en la puerta de los cines Palafox. "A este paso le tendremos que poner seguridad", ha ironizado una de sus colaboradoras más estrechas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias