Público
Público

Una acusación pide que Rajoy y Aguirre testifiquen en el juicio del caso Gürtel

La Asociación de Abogados Demócratas de Europa pide para Bárcenas 31 años de cárcel y 63 para Francisco Correa

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy en una foto de archivo. EFE

EFE

MADRID.- La acusación popular que ejerce Adade en el caso Gürtel ha pedido que testifique el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el futuro juicio a 42 imputados por hechos de la primera época de Gürtel, de 1999 a 2005, entre los que figuran tres extesoreros del PP, Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.

Así lo ha solicitado la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade) en el escrito de acusación que ha presentado en la Audiencia Nacional por estos hechos y en el que también reclama la testifical en la vista oral de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y de la exministra de Sanidad Ana Mato como partícipe a título lucrativo en los regalos que obtuvo de Gürtel su exmarido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

En cuanto a las penas que reclama, para Bárcenas solicita 31 años de cárcel, e incluye dentro de los delitos por los que le acusa el de delito electoral, mientras que pide 63 años para el considerado cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa.

Además de Adade, hoy también han presentado su escrito de petición de penas las otras dos acusaciones populares en el esta causa el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y el Partido Socialista de Madrid (PSM).

El PSPV pide 45 años de cárcel para Bárcenas y 4 años para su antecesor en la Tesorería del PP, Álvaro Lapuerta, mientras que reclama la pena más alta para Correa (100 años y 10 meses).

Por su parte, el PSM solicita 50 años para Bárcenas, 25 para su esposa Rosalía Iglesias, 83 para Correa y 36 para Lapuerta y 22 años y medio para Sanchís.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias