Publicado: 10.05.2015 12:49 |Actualizado: 10.05.2015 12:49

Ada Colau acusa a Trias y Aguirre de estar rodeados de corrupción

La alcaldable de Barcelona En Comú afirma que estos políticos "tienen una forma compulsiva de recortar derechos básicos y privatizar servicios públicos, y nos dicen que no hay dinero y después lo tienen en Suiza y en Andorra".

Publicidad
Media: 4.75
Votos: 4
Comentarios:
La líder de Barcelona En Comú, Ada Colau, saluda a sus simpatizantes durante el inicio de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, esta noche en Barcelona. EFE/Marta Pérez

La líder de Barcelona En Comú, Ada Colau, saluda a sus simpatizantes durante el inicio de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, esta noche en Barcelona. EFE/Marta Pérez

La alcaldable de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha asegurado hoy que “Xavier Trias y Esperanza Aguirre tienen muchas cosas en común: están rodeados de corrupción y tienen una forma compulsiva de recortar derechos básicos y privatizar servicios públicos, y para hacerlo nos dicen que no hay dinero y después lo tienen en Suiza y en Andorra» o lo invierten “en una marina para barcos de lujo en el Port Vell”.

«No nos creemos sus mentiras y queremos que nos devuelvan el dinero para nuestras escuelas infantiles y nuestros hospitales», ha asegurado Colau. «Lo que hace falta es voluntad política y por eso estamos nosotros aquí», ha afirmado en el acto Primavera Democrática junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha reunido cerca de 4.000 personas en la Plaça Major de Nou Barris.

Colau ha asegurado que vivimos «una oportunidad histórica y no la podemos dejar escapar» y que «el cambio profundo será global o no será, por eso queremos ganar la ciudad de Barcelona» y ha manifestado que «hay que aprovechar esta oportunidad municipalista en una ciudad como Barcelona que tiene una historia de lucha y de un tejido vecinal organizado».



La alcaldable de BComú ha subrayado que «es hora de movilizar a los barrios populares y que el run run desde abajo acabe siendo atronador». «Queremos ganar para que Barcelona sea punta de lanza de la revolución democrática y sea referente en el mundo de ciudad justa, democrática y amable con sus vecinos y vecinas». «El próximo 24 de mayo, podremos escoger entre la mafia y la gente, entre CiU y Barcelona En Comú», ha afirmado.

Pablo Iglesias ha comenzado su intervención diciendo que «Barcelona se merece una alcaldesa de la gente, una alcaldesa valiente como Ada Colau. Les duele que una activista de la PAH vaya a ser alcaldesa de Barcelona, están muy nerviosos».

«Vamos a llamar a las cosas por su nombre», ha dicho Iglesias, «a los ladrones, ladrones; corruptos a los corruptos, ya nos lo enseñó Ada Colau cuando llamó criminales a los representantes de las entidades financieras». Y ha añadido: «la patria de Pujol y la de Rato es su dinero».

El secretario general de Podemos ha declarado que «defender la soberanía es defender los servicios públicos» y ha llamado «traidores a la patria a quienes privatizan estos servicios»

El secretario general de Podemos ha declarado que «defender la soberanía es defender los servicios públicos» y ha llamado «traidores a la patria a quienes privatizan estos servicios». Iglesias ha continuado diciendo que «a los soberanistas lo que nos preocupa es que si te toca vivir en Nou Barris vivas menos años que si vives en Pedralbes».

También ha señalado que «el futuro de Catalunya lo tienen que decidir los catalanes y las catalanas». «No quiero que Catalunya se vaya de España, pero estoy comprometido con el derecho a decidir, pero quien puso candados a la Constitución fue CiU pactando con Fraga», ha recordado.

En el acto ha intervenido también Jaume Asens, miembro de la candidatura de Bcomú, quien ha manifestado que “tenemos un sueño común que es recuperar Barcelona para la ciudadanía” y ha añadido que para esto “necesitamos a la gente organizada, en barrios, universidades, en diferentes movimientos...”. Asens ha recordado que “este barrio es uno de los que mejor representan la lucha popular” y ha apuntado como ejemplo de estas luchas el Ateneu Popular Nou Barris o Can Mas Deu.