Publicado: 17.04.2015 21:43 |Actualizado: 17.04.2015 21:43

Ada Colau: “Hemos conseguido pequeñas victorias, ahora vamos a por las grandes”

Más de 3.000 personas asisten en Sant Andreu a una charla entre la alcaldable de Barcelona En Comú y El Gran Wyoming, bajo el lema "Nos quieren en soledad, nos tendrán en común".

Publicidad
Media: 4.15
Votos: 27
Comentarios:
Una imagen del acto

Una imagen del acto

BARCELONA.- Unas 3.000 personas han llenado la Plaça de Can Fabra de Sant Andreu durante el acto 'Nos quieren en soledad, nos tendrán en común'. La alcaldable de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha conversado con El Gran Wyoming sobre la necesidad de “volver a un punto cero en el que hay que construir de nuevo la realidad desde abajo”.

“Nos han dicho que la política no servía para nada, que era para gestores y técnicos. El peor gol que nos han marcado es hacernos creer que no se podía. Pero lo más difícil ya lo hemos hecho, que es demostrar que si nos juntamos podemos cambiar las cosas. Hemos conseguido pequeñas victorias, y ahora vamos a por las grandes”, ha asegurado Colau, convencida de que “que hoy haya tanta gente aquí es una señal clarísima de que están pasando cosas maravillosas en esta ciudad”.

“El mundo nuevo nos lo tenemos que inventar entre todos, creernos el poder transformador de la gente, porque no cambia nada si tú no lo haces cambiar”, ha afirmado Wyoming, a lo que Colau ha añadido que “el poder que tenemos, si lo ponemos en común, tiene una fuerza exponencial”.



“Lo más difícil ya lo hemos hecho, que es demostrar que si nos juntamos podemos cambiar las cosas"

“Hay que ir a las elecciones para echarles, pero el día después habrá que seguir igual o más movilizados, porque no es cuestión de cambiar un partido por otro, hay que corresponsabilizarse para que todo esto no vuelva a ocurrir”, ha afirmado la alcaldable de BComú, quien ha añadido que “la democracia puede ser de verdad y puede haber ética en política”.

Ambos han denunciado “un sistema judicial injusto con los débiles y ciego con los poderosos”, aludiendo a la doble vara de medir entre casos como la detención “durante siete horas” de Rodrigo Rato y “las penas de años de cárcel para los manifestantes que rodearon el Parlament o huelguistas contra los que se personan las instituciones, mientras no hay manera de que lo hagan contra el expolio del Palau”.

“Barcelona es una ciudad de referencia internacional, una ciudad rica, en la que se mueven miles de millones, pero cada vez más en esa ciudad de los prodigios hay también malnutrición infantil, gente mayor que está siendo desahuciada, y un 10% de la población que sufre cortes de suministros básicos. Se están socializando las pérdidas y concentrando los beneficios”, ha alertado Colau.

“Pero hay una revolución democrática en marcha y podemos hacer que Barcelona sea punta de lanza de este cambio, para estar orgullosos de tener una ciudad, justa, amable y democrática. Está en nuestras manos", ha afirmado.