Público
Público

Ada Colau será la imagen en las papeletas de Barcelona en Comú, como hizo Pablo Iglesias

Desde la candidatura aseguran que se trata de una estrategia comunicativa, dado "el corto recorrido en el tiempo que tiene el nombre de Barcelona en Común".

Ada Colau en la sede de Barcelona en Comú. REUTERS/Albert Gea

PÚBLICO

BARCELONA.- Barcelona en Comú ha anunciado hoy que la imagen que figurará en sus papeletas para las próximas elecciones locales en Barcelona será una fotografía de su cabeza de lista Ada Colau. Repetirá así la estrategia utilizada por Podemos en las elecciones europeas, donde la foto de su líder, Pablo Iglesias, figuraba en lugar de un logotipo para facilitar el reconocimiento de la candidatura.

La candidatura, integrada por Guanyem, Iniciativa per Catalunya, Esquerra Unida i Alternativa, Procès Constituent, Podem y Equo, ha reconocido en un comunicado que la decisión responde al objetivo de "mejorar la visibilidad y la identificación del proyecto, dado el corto recorrido en el tiempo que tiene el nombre de Barcelona en Común".

"Es una decisión de estrategia comunicativa. El 24 de mayo se decide entre Ada Colau o Xavier Trias, y no queremos que un bajo nivel de conocimiento del nombre de la candidatura nos haga perder a nadie por el camino ", argumentaron los responsables de la campaña.

"Ada Colau es la cara visible y de un equipo plural, donde confluyen múltiples trayectorias de activismo social, vecinal, político y expertos, con un enorme volumen de gente comprometida trabajando en los barrios y los ejes de programa para tener un Ayuntamiento al servicio de la gente de Barcelona. La imagen de Ada es un activo fundamental para que expresa todos estos valores que conforman Barcelona En Común", explicaron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias